Logo Computerhoy.com

Meta quiere que los menores formen parte del metaverso pero no lo va a tener fácil

Meta quiere que los menores formen parte del metaverso pero no lo va a tener fácil
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Varias organizaciones en contra de la nueva estrategia de Meta para atraer nueva audiencia a su aplicación del metaverso 'Horizon Worlds': permitir la entrada a menores de entre 13 y 17 años.

A principios de marzo dos demócratas del Senado enviaron una carta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, pidiéndole que detuviera los planes de Facebook de ofrecer una app de metaverso a los adolescentes.

Esta petición ahora es respaldada por docenas de organizaciones de defensa y expertos en seguridad infantil. Todo esto nace de los recientes cambios por parte de Meta que ha estado planeando renovar la plataforma de la aplicación Horizon Worlds, modificando el grupo de edad objetivo.

Ahora los adolescentes de 13 a 17 años también podrían acceder a este espacio de realidad virtual en el que Meta ha hecho una inversión millonaria. Por el momento, las personas con un mínimo de 18 años de edad pueden acceder al contenido de la app pero con esta nueva actualización —que se espera pronto— se reduce la edad de entrada.

"Meta debe esperar más investigaciones revisadas por pares sobre los riesgos potenciales del metaverso para asegurarse de que los niños y adolescentes estén seguros", escribieron los grupos, encabezados por grupos de seguridad en línea, incluidos Fairplay, el Centro para contrarrestar el odio digital, Common Sense Medios y otros.

Meta planea la entrada de menores en el metaverso

El gran problema de base de esta aplicación ha sido la tasa de retención. En enero, Meta dijo que es del 11%, lo que significa que solo 1 de cada 9 jugadores volvió a jugar. Meta tiene el objetivo de lograr una tasa de retención del 20% y parece que para ello permitirá la entrada a menores.

Sin embargo y tal y como informa Bloomberg, los investigadores de Common Sense Medios fueron testigos de 19 episodios de abuso dirigidos a menores por parte de adultos, incluido el acoso sexual, durante 100 visitas a los mundos más populares dentro de Horizon Worlds.

"Si Meta abriera las puertas de estos mundos a los menores en lugar de detenerse para protegerlos, demostraría, una vez más, que su empresa no es confiable cuando se trata de salvaguardar los mejores intereses de los jóvenes", escribieron.

El objetivo de Meta es aumentar la base de usuarios mensual a 150.000 para finales de 2023, pero los denunciantes no están dispuestos a que se vulnere la seguridad de los más jóvenes con tal de aumentar sus cifras.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.