Logo Computerhoy.com

El metaverso de Disney parece haber llegado a su fin

The Walt Disney Company

El metaverso de Disney parece decir adiós antes de ver la luz, los últimos despidos dentro de la empresa apuntan a que nunca verá la luz este mundo virtual.

Los últmios informes que han salido a la luz apuntan a que Disney ha despedido a gran parte de su equipo dedicado al desarrollo de su propia plataforma de metaverso. De acuerdo con fuentes cercanas, la compañía decidió cancelar el proyecto después de varios años de trabajo y millones de dólares invertidos en él.

El metaverso es un término que se refiere a un mundo virtual en el que los usuarios pueden interactuar entre sí y con objetos y elementos digitales en un entorno simulado. Esta tecnología ha ganado popularidad en los últimos años, y muchas empresas han estado trabajando en sus propias plataformas de metaverso en un intento de capitalizar su potencial.

Disney no es la única empresa que ha experimentado dificultades en este ámbito. Otras empresas tecnológicas y de entretenimiento también han tenido problemas para hacer que sus plataformas de metaverso despeguen. En parte esto se debe a que no hay una forma concreta de crear un metaverso y, de hecho, parece casi contraproducente hacer uno.

Muchos expertos creen que el metaverso podría ser el futuro del entretenimiento y la comunicación. Pero la realidad es otra e, incluso Meta, ha atravesado problemas a la hora de desarrollar un metaverso que sea funcional y, sobre todo, que interese a los usuarios para que así las empresas puedan apostar por él.

Disney pone fin a su metaverso mucho antes de que sea lanzado

La decisión de Disney no sorprende a nadie, no es más que un augurio acerca del fracaso escrito para la creación de un espacio digital que no tiene ningún tipo de utilizar o propuesta natural. Meta no ha conseguido crear uno y, de hecho, ha tenido pérdidas que suman los 13,7 millones de dólares en su intento.

Puede ser que Disney haya dado por perdida esta batalla y haya decidido retirarse antes de tiempo o, al menos, eso es lo que creen los informes que han salido a la luz al respecto. En líneas generales, el metaverso o los metaversos no tienen ningún tipo de sentido ya que no hay un público que se muestre interesado en formar parte de ellos.

Habrá que ver cómo avanza esta situación y, sobre todo, cómo si alguna empresa consigue crear un metaverso real, funcional y con un público participe. Mientras esto no se haga, la idea de un metaverso no deja de ser un sueño que puede costar a las diferentes empresas millones de dólares y que luego no funcionará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney