Logo Computerhoy.com

TCL RayNeo X2, primeras impresiones de las primeras gafas AR que tienen sentido

TCL RayNeo X2

Si hablamos de gafas de realidad aumentada mucha gente piensa directamente que son unas gafas para jugar a videojuegos, pero ese tipo son gafas VR o de realidad virtual. Las nuevas TCL RayNeo son gafas AR para dejar ver el mundo real a través de sus cristales mientras se sobreimprime información adicional mediante dos pantallas que integran sus cristales.

He probado durante unos 15 minutos estas gafas de TCL y me parece un dispositivo que sí tiene sentido frente a otros de realidad aumentada que ya probamos en pasadas ferias como el modelo de Oppo Air Glass 2.

Ya probamos las NXTwear S en la pasada IFA y en ese caso se trataba de una aproximación completamente distinta. En esta ocasión estamos ante unas gafas de realidad virtual que puedes usar en tu día a día que, además, puede mostrar en los cristales información adicional.

Es interesante comentar que lo que hemos probado sí es el hardware final y TCL nos ha comentado que lo que están trabajando es en mejorar el software, por lo que lo que muestran las gafas podría cambiar.

Estas gafas TCL RayNeo X2  tienen altavoces, micrófono y cámara con los que permite hacer fotos y vídeo en primera persona o bien responder llamadas o escuchar música. Además de eso, tenemos la opción de ver las instrucciones de navegación GPS o hacer traducción simultánea en tiempo real si tienen conexión a Internet, sin necesidad ningún dispositivo adicional.

Esto es posible gracias a que integran el potente chip Snapdragon XR2 pero, ¿cómo funcionan? Os lo contamos en vídeo.

Cómo vemos podemos hacer muchas cosas con estas gafas de realidad aumentada que son cada vez más independientes y no un accesorio para un móvil. Tenemos multitud de aplicaciones y estéticamente son cada vez menos toscas y más estilizadas.

Está claro que si la realidad aumentada acaba llegando al mercado tiene que ser siguiendo esta línea con pantallas microLED a color y no un mero visor monocolor como veníamos viendo. 

Otro punto a tener en cuenta es que se venderán también con prescripción de graduación por lo que no necesitarás llevar gafas adicionales para poder ver correctamente.

En resumen, si bien no son un producto pulido en términos de software sí que nos parece la dirección a seguir para este tipo de dispositivos que nos permitirán tener información adicional a simple vista sin necesitar mirar un móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.