Logo Computerhoy.com

El unboxing oficial de las gafas de realidad virtual PlayStation VR2 muestra una sorpresa final (vídeo)

Apenas quedan diez días para el estreno de la segunda generación de gafas de realidad virtual de Sony. Y aquí podemos ver lo que hay dentro de la caja.

Poco a poco, vamos conociendo todos los secretos de las PlayStation VR2. Ayer Sony publicó el esperado unboxing de sus nuevas gafas de realidad virtual, que termina de confirmar algunos datos que faltaban, y nos desvela un bienvenido detalle al final del vídeo. Puedes verlo un poco más arriba.

El marketing de Sony ha mantenido un perfil muy bajo con la publicidad de PlayStation VR2. No le han dado mucho bombo, ni las ha publicitado demasiado. Es como si les diese vergüenza presumir de gafas de realidad virtual, cuando en realidad tienen una ventaja competitiva frente a Microsoft y Nintendo. Pero no parece que tengan intención de aprovecharla.

Esto queda demostrado en el unboxing de PS VR2, en una sencilla mesa de madera frente a una pared lisa. Sin logos de Sony o PlayStation, sin luces LED, sin nada que recuerden que son un dispositivo para jugar. Casi parece que estén presentando un producto para medir la presión arterial en el pasillo de un hotel.

Nuevos datos de PlayStation VR2

Mas allá de este impresión, el unboxing nos permite conocer algunos datos que aún no estaban claros.

Sony ha mejorado el sistema de diadema, que en la generación anterior ya era el mejor que había en el mercado. Ahora tiene un botón que hay que pulsar para bloquearla, o para quitártela.

La conexión de audio es similar a la segunda versión que salió de PS VR. Unos auriculares in-ear con cable, que cuelgan del casco. La mejora es que cuando no se usan, se pueden proteger en unos orificios del casco. Por supuesto, también es posible usar auriculares Bluetooth.

Dani PS VR2

 

Un nuevo botón activa el nuevo passthrough a todo color: nos permite ver el exterior a través de las cámaras. Muy útil para coger y dejar los mandos sin quitarse las gafas, o para juegos de realidad aumentada.

 

Otra mejora importante está en el IPD por hardware. Hay una rueda que, literalmente, acerca o aleja las lentes entre sí, para que todo el mundo pueda ponerlas en el centro de sus ojos, independientemente de que los tenga más o menos separados. Así se obtiene la máxima nitidez, y la máxima comodidad.

 

En el vídeo vemos el nuevo recubrimiento de los ojos, que ahora se ajusta bien a la cara y la nariz, y no deja entrar la luz. Los mandos se cargan por USB-Tipo C. Existe una base de carga opcional que se vende aparte.

 

Se mantiene el botón de encendido y apagado, y otro que sirve para acercar o alejar la pantalla de los ojos. Esto lo agradecerán las personas que usan gafas, ya que se pueden utilizar con ellas puestas.

 

La sorpresa final que comentábamos es que la caja está pensada como caja de almacenamiento para que guardes las gafas cuando no las usas. Tienen un molde en donde las gafas y los mandos encajan a la perfección:

 

Unboxing PlayStation VR2

 

Con esto te ahorras comprar un stand, y no tienes que dejarlas tiradas por ahí.

 

Son unas gafas más ligeras que PS VR, y con una excelente ergonomía, según quienes las han probado.

 

Aquí puedes ver también el unboxing que ha hecho HobbyConsolas.com:

 

 

Pese a que Sony apenas se ha molestado en publicitarlas, todo apunta a que estamos ante unas excelentes gafas de realidad virtual.

 

Con una pantalla 4K OLED con HDR, se van a ver de lujo. El seguimiento ocular con foveated rendering, que permite aumentar la definición en la zona en la que estás mirando, es algo con lo que ya no puedes volver atrás, una vez que lo has probado, según los desarrolladores. Y los motores hápticos en los mandos y el casco prometen hacernos sentir físicamente lo que estamos viviendo en el mundo virtual.

 

Además ya hay anunciados más de 50 títulos de lanzamiento, incluyendo algunos muy potentes como Horizon Call of the Mountain, Gran Turismo, Resident Evil Village, No Man's Sky, etc.

 

 

Todo apunta a una experiencia premium, aunque por desgracia, premiun es también el precio. Seguramente valen lo que cuestan, porque usan tecnología punta que no es barata, pero 599 euros es una barrera de entrada muy grande para muchas personas.

 

Quien no pueda pagarlas, no queda más remedio que esperar a las rebajas, promociones, o futuras bajadas de precios. Es una experiencia única que merece la pena disfrutar.

 

El unboxing de las gafas de realidad virtual PlayStation VR2 nos desvela los últimos datos que faltaban. Las gafas se pondrán a la venta el 22 de febrero, y requieren una consola PS5 para poder usarlas.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo