Logo Computerhoy.com

Esta es la de verdad: Twitter eliminará hoy la insignia de verificación azul a no ser que pagues por ella

Esta es la de verdad: Twitter eliminará hoy la insignia de verificación a no ser que pagues por ella

Parece que finalmente será hoy cuando Twitter va a dar comienzo al proceso de eliminación de verificados azules de todas aquellas cuentas que no estén suscritas a Twitter Blue.

Un tuit de este pasado miércoles lo deja claro: Twitter está avanzando con los planes para eliminar miles de marcas de verificación de verificación heredadas previamente distribuidas a famosos, políticos, periodistas y otros.

La compañía anunció inicialmente el mes pasado que las marcas de verificación heredadas se eliminarían el 1 de abril. Pero como muchos plazos prometidos por Elon Musk, la fecha llegó y no pasó nada.

Con todo esto, en lugar de pasar por un proceso para ser verificado, cualquiera puede obtener la marca de verificación azul agregada a su perfil de la red social pagando 8 dólares por mes para suscribirse a Twitter Blue.

No se sabe si las insignias de marca de verificación azul desaparecerán gradualmente o de una sola vez. Dado que quitar las insignias es un "proceso en gran medida manual", según The Washington Post, no sorprendería si hay algunos problemas técnicos en el proceso.

Ahora sí que sí: adiós a la marca de verificación si no estás suscrito a Twitter Bue

Multitud de famosos o personas de relevancia que obtuvieron su verificación antes de la llegada de Elon Musk a Twitter, tienen ahora hasta este 20 de abril —hoy mismo— para suscribirse a Twitter Blue o perderán esta insignia.

Desde luego, la decisión ha sido controvertida, con algunos aplaudiendo el movimiento de Elon Musk como un impulso por la igualdad en el sitio, y otros expresando su preocupación de que el cambio podría hacer que sea más probable que proliferen las cuentas de suplantación de identidad y que se extienda información errónea.

Teniendo todo esto en cuenta y dado que pagar por Twitter Blue se ha convertido en una especie de meme, hasta el punto en que Twitter ha explorado una función para ocultar esta marca de verificación, parece bastante complicado que se suscriban las suficientes personas como para que Elon Musk amortice los 44 mil millones de dólares que pagó por Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.