Logo Computerhoy.com

La cuenta de Twitter que rastreaba el avión privado de Elon Musk vuelve, aunque con 24 horas de retraso

Elon Musk, dueño de Twitter.

Dado Ruvic/Ilustración/Reuters

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras el cierre tanto de la cuenta @ElonJet como la personal de su creador, Jack Sweeney, por parte de Elon Musk y sus nuevas políticas en Twitter, este universitario vuelve a la carga con una nueva cuenta que informa de la posición del avión privado pero con 24h de retraso.

Si recuerdas, hace tan solo 10 días estábamos comentado la última jugada maestra de Elon Musk: suspender una cuenta con nombre @ElonJet por rastrear los movimientos del jet privado del multimillonario (así como otras de grandes figuras como Jeff Bezos). 

La cuenta, dirigida por un estudiante llamado Jack Sweeney, regresó brevemente, pero fue suspendida de nuevo horas después de que Twitter anunciara una nueva política relacionada con el doxing (revelar información) y el intercambio de información de localización públicamente.

Pues bien, tras todo el boom mediáticos, Jack Sweeney está de vuelta en la red social con una nueva cuenta de seguimiento del jet, @ElonJetNextDay, que responde al nombre de "ElonJet pero con retraso". La descripción de la cuenta sugiere que Sweeney subirá manualmente la información pasadas 24 horas en lugar de compartir la información sobre el vuelo de Elon Musk el mismo día.

"Por ahora, no se publica automáticamente en Twitter. Lo copio de mi cuenta de Discord y lo publico en Twitter 24 horas después", explica.

ElonJetbutDelayed

Jack Sweeney vuelve al campo de batalla con una nueva cuenta de seguimiento, aunque con 24h de retraso

El 6 de noviembre, el CEO de Twitter (aunque por poco tiempo) dijo que no prohibiría @ElonJet, citando su compromiso con la libertad de expresión. Musk cambió de opinión un mes después, suspendiendo permanentemente todas las cuentas de Sweeney y declarando que iba a emprender acciones legales contra este por facilitar daño a su familia.

En pocas palabras, le vio las orejas al lobo cuando el 13 de diciembre, y según afirma Musk, un acosador siguió a un coche en el que viajaba su hijo de 2 años, X, en Los Ángeles, aunque esto ya ha sido puesto en duda por la policía de South Pasadena. Tampoco se ha podido confirmar que el hijo de Musk estuviera en el coche y la investigación sigue en curso.

Con todo esto, Twitter publicó una guía actualizada en su sitio web sobre el intercambio de información de ubicación privada o en vivo. Afirma que compartir datos de localización públicamente "después de que haya transcurrido un tiempo razonable" no es una infracción. Sin embargo, "si tu cuenta se dedica a compartir la ubicación en directo de alguien, tu cuenta se suspenderá automáticamente". 

En una entrevista previa, Sweeney dijo que por ahora publicará manualmente en la red social mientras trabaja en el marco para automatizar completamente la cuenta.

Destacar que Sweeney confirma que el seguimiento en tiempo real de los vuelos del avión privado de Musk sigue activo en Facebook, Instagram, Telegram y Mastodon y que se ha convertido en el destino preferido de los usuarios contrarios a Musk a los que resulta muy molesto este personaje y sus políticas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk