Logo Computerhoy.com

Desahucian a Twitter de varias sedes por no pagar el alquiler, y cierran nuevos edificios

Elon Musk cierra doce sedes de Twitter, incluida la de España, y le desahucian en varias edificios

Wikimedia

No es buena idea hacer enfadar a tu casero. Puedes acabar en la calle. Literalmente.

Una de las primeras decisiones que tomó Elon Musk cuando se hizo cargo de Twitter, es no pagar el alquiler de los edificios de la compañía. Y las consecuencias han comenzado a llegar. Twitter ha sido desahuciada de varios edificios de oficinas, y Elon Musk ha decidido cerrar varias sedes internacionales, incluida la de España.

Desde la compra de Twitter hace casi tres meses, la política de Elon Musk para evitar la bancarrota se ha centrado en despedir gente, recortar gastos, y generar ingresos mediante suscripciones.

La web Business Insider ha estado hablando de manera confidencial con varios empleados de Twitter familiarizados con la materia, que revelan el estado de las propiedades inmobiliarias de la compañía.

Las sedes de Twitter cerradas o en desahucio

Antes de la llegada de Musk, Twitter poseía 24 sedes internacionales, y unas 20 oficinas en Estados Unidos.

Según las fuentes internas, 12 sedes de Twitter se han cerrado o están en proceso de cierre, en las últimas semanas. Algunas por decisión de la compañía, ya que todos sus trabajadores han sido despedidos. Otras por el desahucio provocado por no pagar el alquiler.

Según Business Insider, las sedes de Hong Kong, Filipinas, México y Ghana, en donde todos sus empleados fueron despedidos, están en proceso de cierre.

Lo mismo ocurre con las oficinas de Australia, Corea del Sur y la mayoría de las sedes de Europa y la India.

El tuit perfecto existe y tú puedes ser quien lo publique

En el edificio de Singapur, la sede central en Asia, los trabajadores tuvieron que marcharse por desahucio, pero Twitter pagó a última hora los meses de retraso, y han recibido la orden de volver.

La sede de Twitter en España también cerrará en breve. Los 20 trabajadores que tenía están negociando  un ERE previo al despido.

Al parecer, siempre según estas fuentes internas, la idea de Elon Musk es quedarse solo con 6 sedes, la cuarta parte de las que tenía: San Francisco, Nueva York y Los Ángeles en Estados Unidos, así como Londres, Tokio y Dublín en el resto del mundo.

El cierre de sedes de Twitter por cese de actividad o desahucio, es una política controvertida. Veremos cómo evoluciona la compañía en 2023 para saber si esta decisión de Elon Musk es o no acertada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk