Logo Computerhoy.com

Elon Musk abre la posibilidad de monetizar tu contenido en Twitter

Elon Musk

Los cambios en Twitter continúan y llegan de la mano de nuevas formas de monetizar el contenido que publicas o creas dentro de la red social o, al menos, así lo quiere Elon Musk.

A lo largo de las últimas semanas Elon Musk ha realizado una enorme cantidad de cambios en Twitter lo que ha hecho que la red social en estos momentos tenga un funcionamiento algo dispar. Entre los últimos cambios que se han lanzado se encuentra una ventaja para las personas que crean contenido dentro de la red social.

Lo que ha comentado el dueño de Twitter es que, a partir de ahora, empezará un nuevo programa conocido como Suscripciones. Este programa permitirá a los usuarios monetizar cualquier tipo de contenido, haciendo que se pueda generar más dinero mediante la publicación de textos, fotografías o vídeos.

Sí, ahora se admitiría cualquier formato de contenido. De hecho, esta es una de las nuevas novedades que llegan de la mano de los cambios de Musk. Pero esto no es todo ya que tal y como ha comentado el propio Musk, Twitter dará un tiempo de cortesía en el cual todos los ingresos que generen los perfiles serán íntegramente para ellos.

El periodo de cortesía establecido por Elon Musk para esta nueva forma de monetizar dentro de Twitter será de 12 meses y, durante este tiempo, la cantidad integra generada por estas subscripciones irá en su totalidad a los usuarios creadores del contenido. Lógicamente, esto no excluye a las tasas que aplican las tiendas de aplicaciones.

Los Super Follows dicen adiós y llegan las Suscripciones a Twitter de la mano de Elon Musk

De hecho, se espera que tanto la App Store como la Play Store se queden cerca de un 30% de estas ganancias debido a sus tasas. El programa de suscripciones no es nuevo, de hecho, lo que se ha visto es que hereda buena parte del formato establecido por los Super Follows de Twitter que se lanzaron hace varios meses en la red social.

Los usuarios que activen este programa dentro de su perfil ofrecerán a sus seguidores la posibilidad de acceder a cierto contenido que no tenían con anterioridad y, además, recibirán diferentes ventajas dentro de la red social como insignias especiales, contenidos o lo que la persona que ofrece el servicio desee entregar a los usuarios que paguen.

Por el momento, la característica se encuentra solo disponible para los perfiles de Estados Unidos. Eso sí, los usuarios de todo el mundo podrán acceder a una suscripción y, es que, la barrera geográfica solo se aplica a los creadores de contenido. Además, solo podrán ofrecerla los perfiles con más de 10.000 seguidores y actividad comprobada en Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk