Logo Computerhoy.com

Elon Musk activa la nueva características que solo disfrutarán los usuarios de pago en Twitter

Twitter Elon Musk

DepositPhotos

La necesidad de aumentar el número de clientes de Twitter Blue está a punto de pervertir todo el sentido sobre la que estaba basada la red social: mensajes cortos. ¿Le saldrá la jugada a Elon Musk?

Lo primero de todo: ¿qué es Twitter Blue y por qué es la gran esperanza de Elon Musk de que salve a su recién comprada red social? Esto no lo vamos a desarrollar hoy, pero puedes leer sobre el tema en esta misma revista donde hemos hablado largo y tendido estos meses.

Pues bien, hoy Twitter ha lanzado una función de tuits más largos, que ofrece a los suscriptores de Blue en EE. UU. la posibilidad de publicar hasta 4.000 caracteres en un solo mensaje. Para no llenar tu cronología con tuits larguísimos, Twitter pondrá el clásico Mostrar Más a las pocas líneas.

Actualmente, la función tiene algunas limitaciones, para empezar que es de pago: solo está disponible para los suscriptores de Twitter Blue. También, si tu tuit supera los 280 caracteres estándar, no puedes guardarlo como borrador ni programarlo para más tarde.

Sin embargo, la mayoría de las demás funciones deberían funcionar como de costumbre: añadir hashtags o imágenes, y los no suscriptores de Twitter Blue podrán seguir interactuando con las publicaciones como de costumbre.

Los suscriptores de Twitter Blue también tendrán la posibilidad de citar, retuitear y responder con 4.000 caracteres. De esta forma pasamos del microblogging, origen de la red social, al macroblogging.

Un cambio que llega para potenciar una red social que no va como debería

Elon Musk lleva un tiempo prometiendo tuits más largos, diciendo que la empresa también estaba trabajando en la introducción de la posibilidad de añadir formato a las publicaciones, como poner palabras en negrita o cambiar el tamaño de la fuente.

Twitter le costó a Elon Musk la friolera de 44.000 millones de euros hace apenas 5 meses y está viendo cómo, en este tiempo, las cosas solo van a peor. Menos usuarios, menos ingresos por publicidad, cambios que no están gustando... y mientras tanto la popularidad del multimillonario cae con cada tuit.

Twitter

El futuro de Twitter, la red social más influyente en nuestras vidas debido a que es la utilizada para demandar y pedir cambios a nivel político (incluso influye en la agenda de Gobiernos y Parlamentos), no es todo lo brillante que suponía Elon Musk. Y parte de la culpa es suya.

Eso sí, si echamos la vista atrás veremos que no es la primera vez que Twitter amplía la longitud de las publicaciones. El actual límite de 280 caracteres se introdujo en 2017, sustituyendo al anterior de 140 caracteres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk