Logo Computerhoy.com

Elon Musk anuncia el borrado de millones de cuentas de Twitter, y avisa: 'vuestro número de seguidores va a bajar'

Estas son algunas de las mejores opciones para ser el nuevo CEO de Twitter si Elon Musk quiere salvar la red social

Nueva purga en Twitter, aunque esta vez justificada. Pero muchos usuarios se van a ver perjudicados.

Twitter ha emitido una nota de prensa, lo que traducido quiere decir que Elon Musk ha publicado un tuit, en donde avisa que en breve van a borrar todas las cuentas inactivas. Como consecuencia de ello, muchos usuarios van a ver cómo su numero de seguidores desciende.

Las cuentas inactivas son un problema que afecta a todas las redes sociales. En general no les importa, al contrario: como más engorde la cifra de usuarios, mejor. Aunque esos usuarios no entren desde hace años.

Suponemos que para Elon Musk, casi sin personal y reduciendo gastos donde puede, esos millones de usuarios inactivos son justo eso, un gasto de almacenamiento y gestión, y por eso los va a eliminar.

Así lo ha anunciado en un tuit hace unas horas:

Esto dice Musk: "Estamos purgando las cuentas que no han tenido ninguna actividad durante varios años, por lo que probablemente verás una caída en el número de seguidores".

Los detalles son bastante vagos, ya que no indica el límite de inactividad, es decir, los años sin usar que establece para considerar que borra o no la cuenta. ¿Dos años, cinco, diez?

Twitter borra la cuentas inactivas

Hasta ahora, Twitter considera una cuenta inactiva cuando lleva seis meses sin iniciar sesión, aunque no había hecho nada contra ellas.

Es una decisión extraña, porque lo que necesita ahora Twitter es mantener un gran número de usuarios, para atraer publicidad. Pero no hay nada que objetar, al contrario: borrar cuentas inactivas debería ser algo habitual en todas las redes sociales, para optimizarlas.

Cómo silenciar palabras y cuentas de Twitter para tener tu 'feed' libre de spoilers y toxicidad

Hoy Twitter también ha reconocido el bug de los círculos privados, que al final no eran privados... con un mes de retraso.

Si tienes una cuenta de Twitter sin usar y la quieres conservar, corre a tuitear o retuitear algo, antes de que Elon Musk se la cargue... El borrado de millones de cuentas inactivas va a hacer que muchos usuarios pierdan seguidores, especialmente si tienen una cuenta antigua.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk