Logo Computerhoy.com

Elon Musk se carga a su gran rival en Twitter: banea la cuenta de Mastodon

Elon Musk

El nuevo CEO de Twitter está en una espiral de baneos y controvertidas decisiones que están consiguiendo sacudir los cimientos de la red social más influyente de la última década. Su última jugada ha sido banear la cuenta de su mayor rival.

Elon Musk tiene un problema con Twitter. Desde que se hizo con la red social, el también CEO de Tesla se ha visto envuelto en todo tipo de polémicas. En este tiempo se han ido millones de usuarios, cientos de clientes y la imagen que está dando Twitter dista mucho de ser la deseada.

Y esta semana no está siendo una excepción en decisiones polémicas y líos a la vista. Tras banear al usuario @ElonJet, una cuenta que se dedicaba a seguir el avión privado de Elon Musk y publicar su ubicación en tiempo real, ahora la red social ha decidido banear... a otra red social.

Al parecer, Twitter suspendió del servicio el jueves por la tarde a su competidor de código abierto Mastodon. Justo antes de su suspensión, Mastodon (@joinmastodon) tuiteó un enlace a la cuenta de seguimiento del jet en su propio servicio, esto enfureció a Elon Musk.

Y ahora, según hemos podido comprobar, muchos enlaces a Mastodon ya no funcionan en Twitter, que los marca como "potencialmente dañinos". Los dominios prohibidos por Twitter incluyen todos aquellos que llevan a la red social del mastodonte.

Mastodon y Twitter

Un baneo de cuentas en Twitter que ha llegado a periodistas

Y, sin una explicación clara, Twitter empezó a suspender las cuentas de varios periodistas el jueves por la noche, entre ellos reporteros de CNN, Washington Post, Mashable y New York Times. Es decir, de algunos de los medios de comunicación más importantes del mundo.

Si las cuentas tenían algo en común es que eran principalmente periodistas que cubrían el sector tecnológico e informaban con frecuencia sobre el propietario de Twitter, Elon Musk. De momento, la red social no se ha pronunciado, pero parece un ataque grave a la libertad de expresión.

Elon Musk confirma el aumento del límite de caracteres en Twitter de 280 a 4.000

Las preferencias personales y políticas de Musk han guiado varias decisiones políticas de Twitter desde que el nuevo propietario de la empresa se hizo cargo de ella. Aunque Musk declaró inicialmente que Twitter permitiría cualquier contenido que no fuera ilegal, desde entonces ha desautorizado cuentas concretas por motivos personales.

En Mastodon, una alternativa federada y de código abierto a Twitter, una sola persona no puede establecer las normas para toda la plataforma. Es normal que Elon Musk, también CEO de Tesla, se vea amenazado con un red social libre y abierta... de verdad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk