Logo Computerhoy.com

Elon Musk cobrará la comisión de Apple a los usuarios, mientras convierte la sede de Twitter en un hotel para empleados

Elon Musk convierte la sede de Twitter en un hotel para empleados, y cobrará la comisión de Apple a los usuarios

BBC

Elon Musk sigue imponiendo su sello en Twitter. A las autoridades no les gusta cómo hace las cosas, y ya hay varias investigaciones en marcha.

La BBC ha publicado imágenes enviadas  por los empleados en donde se puede ver cómo la sede de Twitter se ha convertido en una especie de hotel, con camas y armarios de ropa. Además se ha filtrado que mañana Twitter subirá el precio de Twitter Blue a los usuarios de Apple, para cobrarles a ellos la comisión de la App Store.

Hace unas semanas se hizo viral la foto de un empleado de Twitter durmiendo en un colchón en el suelo. Ahora parece que pueden estar un poco más cómodos.

Según explican varios empleados anónimos que han enviado fotos a la BBC, la sede de Twitter en San Francisco ha convertido varias salas de conferencias en una especie de hotel, con camas y mesillas de noche, así como armarios para guardar la ropa. Algunos empleados también duermen en sillones:

Sede de Twitter

BBC

Según estos empleados, las camas las usan tanto los trabajadores de Twitter que trabajan largas horas y prácticamente viven allí, como trabajadores de Tesla y de otras compañías de Musk, que han venido a echar una mano en Twitter.

El problema, una vez más, es que Elon Musk impone su propias normas, sin tener en cuenta la ley. Existe una normativa que impide a los edificios corporativos organizar salas para servicios ajenos al propio trabajo, como es el caso de las camas y roperos.

Según cuenta la BBC, Patrick Hannan, funcionario del Departamento de Inspección de Edificios, declaró al San Francisco Chronicle que se están investigando todas las quejas y que existen normas diferentes para los edificios de oficinas, incluso para los utilizados para estancias de corta duración.

Otra empresa de Elon Musk, Neuralink, también está siendo investigada por maltrato animal. Según un informe filtrado, hasta 1.500 monos, ovejas y cerdos habrían muerto en los experimentos llevados a cabo con los chips que Elon Musk quiere implantarnos en el cerebro.

Los usuarios de Twitter Blue pagarán la comisión de Apple

En otro orden de cosas, hoy se han filtrado los nuevos precios de Twitter Blue, el servicio de pago de Twitter, que se detuvo el mes pasado por el caos que se organizó cuando Twitter regaló la verificación de cuenta sin verificar identidades, a todo el que se suscribía.

La red social tiene pensado reanudar el servicio mañana, con novedades como las marcas de verificación oro y gris. Pero según The Information, los precios no serán igual para todos.

Según fuentes internas, Twitter Blue costará 7 dólares al mes a los usuarios web, y 11 dólares al mes a los usuarios de la app de iPhone, iPad y Mac.

De esta forma, Twitter cobrará a los usuarios la comisión del 30% que fija Apple a todas las apps de la App Store.

El tuit perfecto existe y tú puedes ser quien lo publique

Una decisión extraña, teniendo en cuenta que recientemente Apple ha cambiado de opinión, confirmando que vuelve a ser anunciante de Twitter, invirtiendo 100 millones de dólares al año en publicidad.

Pero los ingresos de Twitter están bajo mínimos, y no puede permitirse pagar ella misma la comisión de Apple.

La sede de Twitter convertida en hotel, con camas y armarios roperos, y el cobro de la comisión de Apple a los usuarios de Twitter Blue, son otros dos episodios polémicos en la lucha del Twitter de Elon Musk por sobrevivir. Veremos a dónde nos llevan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk