Logo Computerhoy.com

Elon Musk elimina los verificados en Twitter y ahora la red social es un caos

Elon Musk, propietario de Twitter.

Reuters

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más polémicas del momento y todo desde que Elon Musk asumió el mando, ahora hasta los usuarios verificados se encuentran dentro de este caos.

El plan para eliminar los verificados de Twitter ha empezado y es un completo desastre. La maravillosa idea de eliminar por completo los verificados y solo ofrecerlos a las personas que pagasen la suscripción a Twitter Blue no ha salido nada bien. Ahora la red social es un completo caos y es imposible distinguir a las personas que han pagado de las que no.

Puede que Elon Musk tuviese esto en mente, hacer que Twitter fuese igualitario para todos. El problema de esto es que, mientras unos pagan por ser relevantes, otros llevan varios años aportando dentro de la red social para conseguir que el verificado acompañe a su nombre de usuario. Ahora todo ha cambiado y lo ha hecho a peor.

Los planes de Elon Musk pasan por hacer que todos los usuarios que quieran ser reconocidos pasen por caja y, por desgracia, la gran mayoría de personalidades han decidido no ser partícipes de este circo llamado Twitter. De hecho, The New York Times no ha pagado y, por lo tanto, ha perdido su verificado como fuente de información.

Mientras organizaciones, personalidades y usuarios importantes dentro de la red social han llevado la negativa de pagar a Elon Musk por estar verificados; muchas personas han tomado la idea como positiva. La justificación que ofrecen se puede resumir en que al pagar por el verificado permite acceder a funcionalidades distintivas dentro de Twitter.

Elon Musk y sus planes en Twitter han hecho que la red social sea un caos

Las funcionalidades y ventajas de estar verificado en Twitter cada vez son menos, de hecho, el contar con esta insignia es más un sinónimo de estatus que cualquier otra cosa. Posiblemente es por ello que muchas personas que nunca lo han tenido hayan decidido pagarlo para así poder rozar la sensación de ser alguien influyente.

Mientras esto ocurre, la red social se ha llenado de cuentas que fingen ser otras personas o que lanzan mensajes de odio. Además, para complicar más las cosas algo que ha ocurrido es que no todos los usuarios han perdido el verificado. Las personas que siguen verificadas muestran la insignia y, a la hora ver el motivo de esta, la información es ambigua.

El mensaje que aparece dice que la cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o porque es una cuenta verificada antigua. Esto parece haberse hecho así para que los usuarios que pagan por Twitter Blue no sean el blanco de bromas o acoso por parte del resto de usuarios dentro de Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk