Logo Computerhoy.com

Elon Musk la lía en Twitter: una encuesta para decidir su futuro como CEO

Twitter Elon Musk

DepositPhotos

El multimillonario de origen sudafricano está revolucionando la red social que compró hace unos meses debido a una encuesta que decidirá su futuro como máximo responsable de Twitter.

No hay semana que Elon Musk no sea noticia. No sabemos cómo lo hace, pero siempre está haciendo algo que llama la atención de millones de personas. Y hoy lo ha vuelto a hacer con una encuesta -posiblemente- vinculante.

Elon Musk intenta una vez más abdicar de su responsabilidad ante las masas, realizando una encuesta en Twitter para preguntar a los usuarios si debería dimitir como consejero delegado de la compañía.

Al parecer, dejar las decisiones empresariales importantes en manos de una encuesta en Twitter es lo que hace un gran hombre de negocios... o más bien parece un movimiento desesperado de un CEO que le está costando mucho millones a la empresa (y de forma colateral a Tesla y SpaceX).

"¿Debería dimitir como jefe de Twitter?". preguntó Musk en su tuit del domingo por la noche. "Acataré los resultados de esta encuesta". En el momento de escribir estas líneas van 15 millones de votaciones, con un 57,3 % de votos a favor de la salida del CEO. La encuesta se cerrará hoy lunes a las 12 del mediodía.

El CEO que llegó como salvador de Twitter...

Aunque la encuesta de Musk en Twitter es un espectáculo, en última instancia carece de sentido. Musk ya ha dicho anteriormente que no tiene intención de continuar como consejero delegado de Twitter indefinidamente, con la intención de abdicar el papel a algún chivo expiatorio encargado de limpiar su desastre.

Por lo tanto, si los usuarios de Twitter votan a favor de que Musk se marche, podrá decir que está siguiendo la voluntad del pueblo. Si los usuarios de Twitter votan a favor de que Elon Musk se quede, podrá quedarse el tiempo que quiera y luego dimitir como el rey más querido de Twitter (mientras vende acciones de Tesla y SpaceX para sobrevivir).

No es la primera vez que Musk deja las decisiones empresariales en manos de una encuesta de Twitter. En noviembre, el consejero delegado levantó la suspensión de Donald Trump tras realizar una encuesta en la que pedía a los usuarios de Twitter que decidieran.

Elon Musk también realizó una encuesta la semana pasada en la que preguntaba si debía restablecer las cuentas de los periodistas que había suspendido alegando que le habían sometido a un doxxing, una afirmación que no está respaldada por los hechos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk