Logo Computerhoy.com

Elon Musk renuncia como CEO de Twitter: el pueblo ha hablado

Elon Musk
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Pensábamos que no iba a ocurrir, pese a la encuesta tan negativa, pero finalmente Elon Musk acaba de anunciar que renuncia a su puesto como CEO de Twitter.

El pueblo ha hablado y Elon Musk finalmente cumple con la decisión de los usuarios de abandonar Twitter como CEO. La verdad es que, pese a que sorprende esta decisión, viene de este excéntrico multimillonario por lo que a pocos le cabía la duda de que no lo fuese a hacer.

Y es que, la adquisición de Twitter por parte de Musk en octubre, por valor de 44.000 millones de dólares, ha estado marcada por el caos y la polémica, y algunos inversores se preguntaron si está demasiado distraído para dirigir también adecuadamente Tesla, en el que participa personalmente en la producción y la ingeniería.

Los llamamientos de Wall Street para que Elon Musk dimitiera habían ido en aumento durante semanas y recientemente incluso los inversores de Tesla han cuestionado su enfoque en la plataforma y una clara desconfianza.

Pues bien, con todo este lío y muchas más historias que hemos seguido desde ComputerHoy como el reciente cambio en los avatares de empresa, Elon Musk propuso vía Twitter una encuesta para que los usuarios decidiesen si debía abandonar su puesto. De los más de 17,5 millones de votos, el 57,5 % se mostró a favor de la dimisión de Musk. Alrededor del 42 % se mostraron en contra.

Musk confirmó previamente que acataría los resultados de la encuesta informal, que lanzó después de que incluso algunos de sus propios aliados criticaran algunas de las políticas de Twitter, aunque posteriormente parece que no le ha convencido la idea de que fuese la totalidad de usuarios quienes votasen. Finalmente ha confirmado su dimisión.

"¡Dimitiré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo! Después de eso, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores", tuiteó Musk.

Geohot también dimite de Twitter aunque su encuesta sí que fue favorable

Destacar otro aspecto y es que, si recordáis, George Hotz, alias Geohot, el famoso hacker que con solo 17 años rompió por primera vez la seguridad del iPhone y la consola PS3, se ofreció a Elon Musk para trabajar 3 meses gratis con el objetivo de arreglar Twitter. Sin embargo, ha durado poco la trayectoria, ya que este ha decidido abandonar también la red social en el día de hoy.

Tres días después de anunciar su llegada, Hotz dijo que Musk le había encargado dos cosas y que, efectivamente, tenía 12 semanas para terminarlas: arreglar la búsqueda de Twitter y arreglar la ventana emergente que puedes ver si te desplazas por la red social mientras no has iniciado sesión.

"Agradezco la oportunidad, pero no creí que pudiera tener un impacto real", escribió. También dijo que era "triste" ver su GitHub "marchitarse".

Lo llamativo de este caso es que Hotz publicó una encuesta sobre su permanencia en Twitter que competía con la encuesta de Musk. Sin embargo, los usuarios votaron a favor de que Hotz no dimitiera como becario y se preguntaba si podría tener algún impacto duradero en la empresa. Pese a esto, ha decidido también marcharse, aunque no sabemos si con el trabajo al 100 % completado.

Con todo esto sobre la mesa, parece que los tiempos convulsos para Twitter no cesan y seguirá estando en los titulares mediáticos por bastante tiempo. Ahora toca elegir quién toma el control como director ejecutivo de la plataforma.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Twitter, Elon Musk