Logo Computerhoy.com

Éxodo a Mastodon con cada decisión de Elon Musk en Twitter

Bye-bye Bird, el pájaro con Raspberry Pi que suelta una lágrima cada vez que alguien se borra de Twitter

David Pride

Los cambios en Twitter de la mano de Elon Musk propician una huida hacia Mastodon y puede que signifique el fin de la red social del pájaro azul.

Resulta imposible no estar al día acerca de lo que está ocurriendo en Twitter y, es que, desde la llegada de Elon Musk la red social del pajarito azul se ha convertido en un hervidero generador de titulares controvertidos. Eso sí, esto no significa que sea malo y, de hecho, hay otra red social que se está beneficiando de lo que está ocurriendo con Twitter y se llama Mastodon.

Lo más probable es que Mastodon te suene como la red social rival de Twitter que lleva, por desgracia, varios años a la sombra del gigante azul y que, no ha sido hasta ahora, que no ha obtenido la relevancia suficiente como para que los usuarios menos puestos en las últimas novedades tecnológicas conozcan de su existencia.

¿Por qué ahora? Elon Musk es el culpable y, es que, a cada cambio de marcha dentro de Twitter las reacciones han sido cada vez más negativas. En las últimas horas incluso ha decidido mostrar su apoyo hacia una medida en la cual indicaría que los usuarios que no paguen por Twitter no deberían tener derecho a participar en las votaciones de la red social.

Esta es solo una de las últimas declaraciones, comentarios y publicaciones que ha hecho el dueño de Twitter. Viendo el panorama ahora toca recoger información acerca de cómo ha afectado esto a Mastadon y, como ya adelantamos, las reacciones han sido mucho más positivas para la red social que compite contra Twitter que para la red social de Elon Musk.

Mastodon gana usuarios a cada declaración de Elon Musk en Twitter

Tal y como se ha podido ver gracias a Neowin, Mastodon habría conseguido amasar 2.5 millones de usuarios desde la toma de poder de Elon Musk en Twitter. La cantidad de usuarios activos es significativa y, es que, no hay que pasar por alto el hecho de que Twitter se ha convertido en una red social llena de usuarios descontentos.

Puede que cuando una puerta se cierra otra se abre y el hecho de que Twitter se haya convertido en un continuo descontrol ha fomentado el auge de Mastodon. Ahora solo queda esperar para comprobar si este auge perdura en el tiempo o si se convierte en algo simplemente pasajero en líneas generales.

Solo el futuro tiene la respuesta acerca de lo que le depara a Twitter dentro de unos años, aunque puede que el hecho de que Elon Musk esté a la cabeza consiga que la red social no dure lo suficiente como para que Mastodon se convierta en un rival digno con el que competir mano a mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk