Logo Computerhoy.com

Esta fotografía no está trucada, y te hará estallar la cabeza

Ilusión óptica

Gap” by Kenichi Ohno

La fotografía Gap, del fotógrafo japonés Kenichi Ohno, además de ganar premios, se ha viralizado en redes sociales. Y no nos extraña, porque es espectacular. Echa un vistazo a la foto de portada, y trata de describir lo que es.

A simple vista, parece un montaje fotográfico de varias imágenes diferentes: un mar azul, una especie de lago naranja, y un pájaro. Pero no es así. Es una foto real con una única exposición, sin ningún tipo de retoque fotográfico. Tampoco ha sido generada por una IA.

¿Cómo es posible? Incluso aunque te digan que no es un montaje, a muchas personas les cuesta averiguar lo que es. Nosotros tenemos que reconocer que tardamos unos segundos. ¿Qué vemos en esta imagen?

Gap, la foto que te hace estallar el cerebro

Lo que aparece en la foto es una garza en primer plano, caminando sobre un lago. En el lado izquierdo todo es normal, la clave es el lado derecho.

Lo que estamos viendo es un muro de piedra naranja en la parte superior derecha, que se refleja en el agua, en la parte inferior:

Foto Gap explicada

Cuesta unos segundos focalizar la composición, pero una vez que lo consigues, todo encaja, y queda perfectamente claro. La clave de la foto es que no hay viento, esto permite que el reflejo del muro sea casi como un espejo. Con viento, el agua se movería y el efecto no sería tan potente.

Según cuenta PetaPixel, la fotografía se capturó en la Prefectura de Saitama, en la región de Kantō de Honshu, cerca de Tokio. Kenichi la presentó al concurso fotográfico "Naturaleza japonesa", organizado por la Asociación Japonesa de Sociedades Fotográficas (AJAPS), y resultó ganadora de la Selección Especial.

Las 7 mejores aplicaciones para editar fotografías en móviles Android

El objetivo de este concurso, organizado por Sony, es reflejar "el esplendor de la naturaleza de Japón a través de obras que expresen directamente los paisajes, la flora y la fauna, y las actividades humanas".

Sin duda, una original fotografía que no está trucada, y precisamente por eso, puede hacerte estallar la cabeza. Cuesta un tiempo descubrir qué es lo que muestra la imagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.