Logo Computerhoy.com

Así funciona Blue for Business, el nuevo Twitter Blue para empresas que añade una nueva distinción en las cuentas

Así funciona Blue for Business, el nuevo Twitter Blue para empresas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Twitter anunció el pasado martes su nuevo servicio Blue for Business, una nueva forma de que las empresas y sus trabajadores verifiquen y se distingan en la red social. Os explicamos en qué consiste.

Twitter sigue dando de qué hablar y continúa su camino hacia un nuevo Twitter 2.0 añadiendo Blue for Business, un programa de suscripción de pago para ayudar a las empresas a verificar y distinguirse en Twitter. El nuevo servicio ayudará esencialmente a estas a vincular su cuenta oficial con las de sus empleados para que los demás sepan que esa persona trabaja para ellas.

En pocas palabras, si una empresa está suscrita a Blue for Business, podrá conectar a su cuenta un número ilimitado de personas, empresas y marcas afiliadas. Cuando lo hagan, las cuentas de Twitter afiliadas obtendrán una pequeña insignia de la foto de perfil de su empresa matriz junto a su marca de verificación.

Eso sí, Twitter aún no ha anunciado el precio ni cómo funcionará este programa de verificación, pero la empresa ha dicho que este proceso sí que implicará proporcionar una lista por la empresa a la plataforma para proceder a la verificación.

"Las empresas pueden afiliar a sus directivos, marcas, responsables de asistencia, empleados o equipos. Se pueden afiliar periodistas, jugadores de equipos deportivos o personajes de películas. Lo que quieras, lo tenemos. Cada afiliado será verificado y vinculado oficialmente a su cuenta matriz a partir de una lista proporcionada por la empresa matriz", escribe Twitter en la entrada de su blog.

Blue for Business, el nuevo servicio de suscripción que busca más ingresos vitales para Twitter

Twitter está probando inicialmente Blue for Business con un grupo selecto de empresas, con planes de extenderlo a más que se suscriban el año que viene. Cuando se suscriban y verifiquen, los perfiles asociados recibirán una pequeña insignia de la foto de perfil de su empresa junto a su marca de verificación azul o dorada (o ninguna).

Y es que, claro, seguro que también habéis visto estas otras insignias (esto parece un servicio militar). Twitter anunció a principios de este mes la insignia gris para distinguir las cuentas gubernamentales y multilaterales. Elon Musk, CEO por poco tiempo ya, ha dicho que habrá tres marcas de verificación en Twitter en total: azules (cuentas personales), grises y doradas (empresas).

Algunas cuentas de Twitter, como @WhiteHouse y @IndianEmbassyUS ya lucen la marca de verificación gris, pero no hablamos de algo generalizado.

Twitter, Blue for Business
Twitter, Blue for Business

"Se trata de un momento increíble para que las empresas incorporen a sus afiliados, empresas y marcas en el ADN de Twitter", afirma la empresa. "En el futuro, tenemos previsto añadir más valor a la oferta para ayudar a las empresas y a sus afiliados a sacar el máximo partido de Twitter", añadió.

Desde luego, todas estas nuevas incorporaciones, tal y como dijo Elon Musk, son fruto de una búsqueda de mayores ingresos ya que "Twitter podría no sobrevivir a la próxima desaceleración económica en Estados Unidos", explicó.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk