Logo Computerhoy.com

La guerra contra TikTok continua: Estados Unidos quiere prohibir su uso

Estados Unidos se posiciona en contra de TikTok y será ilegal en los dispositivos gubernamentales

Es posible que TikTok tenga los días contados en Estados Unidos, el proyecto ley que pretende prohibir la red social en el país acaba de ser aprobado.

El Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que busca prohibir la popular aplicación TikTok en el país. La iniciativa, que fue aprobada con un voto de 24 a 17, ahora pasará al pleno de la Cámara para su consideración.

El proyecto de ley, que fue presentado por el congresista republicano Ken Buck, argumenta que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a su conexión con el gobierno chino. Según el proyecto de ley, la aplicación recopila y transmite información personal de los usuarios a servidores en China, lo que podría ser utilizado por el gobierno chino para espiar a los ciudadanos estadounidenses.

En un comunicado emitido después de la votación del comité, Buck dijo: "TikTok es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y es hora de que tomemos medidas para proteger a nuestro país y a nuestros ciudadanos. Esta aplicación ha sido utilizada por el gobierno chino para recopilar información sobre los ciudadanos estadounidenses y eso es inaceptable".

La decisión del comité de aprobar el proyecto de ley se produce después de que TikTok haya enfrentado críticas y escrutinio en Estados Unidos durante los últimos años. En 2020, la administración Trump intentó prohibir la aplicación en el país, citando preocupaciones de seguridad nacional similares a las del proyecto de ley actual.

TikTok podría abandonar Estados Unidos

Sin embargo, el intento de la administración Trump de prohibir TikTok fue bloqueado por los tribunales. La compañía también ha negado las acusaciones de que comparte información de usuarios con el gobierno chino y ha dicho que la información de los usuarios se almacena en servidores fuera de China.

En respuesta a la aprobación del proyecto de ley por el comité de la Cámara, un portavoz de TikTok dijo: "Estamos decepcionados por la decisión del comité de la Cámara de avanzar con un proyecto de ley que busca prohibir TikTok en Estados Unidos. Seguiremos defendiendo nuestros derechos y los derechos de nuestros usuarios y trabajando para mantener la confianza de la comunidad en nuestra plataforma".

Si el proyecto de ley finalmente se convierte en ley, TikTok se uniría a una lista creciente de aplicaciones y servicios en línea prohibidos en Estados Unidos debido a preocupaciones de seguridad nacional. La prohibición de TikTok también tendría un impacto significativo en la industria de la tecnología y en la economía global, ya que la aplicación cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo y es propiedad de la empresa china ByteDance.

La aprobación del proyecto de ley por parte del comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos es un paso importante en el intento de prohibir TikTok en el país. Si el proyecto de ley se convierte en ley, tendría un impacto significativo en la industria de la tecnología y en la economía global, así como en los cientos de millones de usuarios de TikTok en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estados Unidos