Logo Computerhoy.com

Si has utilizado BeReal podrías ver tu cara en un anuncio sin ver un solo euro por ello

Rastro sorprendido

En un informe de Avast descubre que BeReal tiene los derechos de todas las fotos publicadas por los usuarios durante 30 años, lo que significa que pueden ser modificadas, compartidas y vendidas a terceros sin que los usuarios reciban regalías.

La lectura de los términos y condiciones de las aplicaciones o servicios de internet es una tarea que casi nadie realiza. Al usar una red social, por ejemplo, aceptamos estas condiciones sin antes leer los datos que estamos proporcionando a estas plataformas

Twitter, Facebook, Instagram, Netflix y toda empresa digital tienen el derecho de compartir sus términos con los usuarios, y dependerá de estos si aceptan o no de manera voluntaria. 

redes sociales

Una de las aplicaciones que está actualmente en el punto de mira y ha generado mucho ruido en las redes sociales es BeReal. Una aplicación que permite compartir una fotografía sin filtros a diario, y cuyo funcionamiento ha agradado a miles de usuarios en todo el mundo. 

BeReal se trata de una plataforma social francesa creada en 2020 por Alexis Barreyat. La aplicación comenzó a ganar popularidad en 2022 debido a su concepto “sencillo”, que solo permite publicar una fotografía cada día, la cual se compone de una imagen tomada por la cámara delantera y trasera del móvil. 

No obstante, para que la aplicación funcione adecuadamente es necesario permitir algunos accesos del teléfono, entre los cuales se encuentran las notificaciones siempre activadas, el acceso a la cámara y algo más

Los peligros ocultos de aceptar los términos y condiciones de BeReal

BeReal

La empresa de antivirus Avast publicó un informe sobre los términos y condiciones de BeReal, y se descubrió algo que no se deben tomar a la ligera. 

Los especialistas en seguridad informática señalan que la plataforma está llena de problemas de privacidad, ya que supuestamente tiene los derechos de todas las fotos publicadas por los usuarios. Derechos que tiene durante 30 años, sí, lo leíste bien, durante tres décadas. 

La fuente indica que BeReal tiene la capacidad de modificar, publicar y mostrar las fotos de los usuarios de la manera que más le convenga. Puede usarlas en anuncios publicitarios, en las tiendas de aplicaciones o venderlas a otras empresas. 

Por supuesto, los usuarios no tendrán ningún beneficio por estar utilizando su imagen, ya que los derechos los tiene BeReal, y todo porque aceptaste los términos y condiciones. 

BeReal tiene 30 años para explotar al máximo las fotos de sus usuarios

Las fotografías publicadas en BeReal por sus usuarios pueden ser compartidas en todo el mundo, así como distribuidas de forma exclusiva, y los usuarios no recibirán regalías. 

De esta manera, tus fotos pueden venderse legalmente a otras empresas, organizaciones o individuos para cualquier propósito. Las ganancias serán únicamente para la red social. 

BeReal app icono

Jeff Williams, jefe de seguridad global de Avast, declaró lo siguiente: “Imagínese su momento más comprometedor y vergonzoso, adjunto a una campaña publicitaria para sus amigos o al contenido que se vuelve viral y atrae a millones de espectadores”

“Treinta años es en gran medida una eternidad en el tiempo de Internet y potencialmente cubre más del 60 % de los años de carrera de una persona. Esta parece ser una concesión de derechos particularmente larga con permisos de uso excepcionalmente amplios”

Los usuarios pueden revelar información privada sin saberlo cuándo se apresuran a tomar una fotografía rápida contrarreloj, una de las funciones principales de BeReal.  

Es importante señalar que los usuarios deben consultar los términos y condiciones antes de usar un servicio o aplicación. De acuerdo con BeReal, los usuarios están aceptando compartir sus datos personales con el mundo, especialmente sus fotos, que a cierto punto son “privadas”

Privacidad móvil

Un portavoz de BeReal se pronunció acerca de esta situación, donde recalcó que la plataforma se toma muy en serio la privacidad. No obstante, dejo claro que el contenido puede ser utilizado con fines promocionales, pero los usuarios tienen derecho a solicitar que no se publique. 

Si utiliza esta aplicación, ahora debes pensarlo dos veces. BeReal tiene los derechos de usar tus fotografías compartidas públicamente durante 30 años. Se pueden emplear en anuncios, vallas publicitarias o venderse a terceros clientes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Social Media