Logo Computerhoy.com

Esta IA te dirá qué regalarle a tu padre con tan solo comentarle cómo es

Inteligencia artificial

El titular va a responder una de las grandes dudas que se nos plantea a dos semanas del Día del Padre. Pero la realidad es que la nueva inteligencia artificial de Snapchat parece de lo más interesante.

Snapchat presenta un chatbot basado en la última versión de ChatGPT de OpenAI. Según el CEO de Snap, Evan Spiegel, se trata de una apuesta para que los chatbots basados en inteligencia artificial formen cada parte de la vida cotidiana de más personas.

Con el nombre de My AI (en español, Mi Inteligencia Artificial), el bot de Snapchat se anclará a la pestaña de chat de la aplicación, encima de las conversaciones con amigos. De esta forma sería la primer red social que lo hace.

Aunque en un principio solo estará disponible para los suscriptores de Snapchat Plus (3,99 € al mes), el objetivo es que con el tiempo el bot esté disponible para los 750 millones de usuarios mensuales de Snapchat. Sí, Snapchat tiene más usuarios de los que parece.

En su lanzamiento, My AI es esencialmente solo una versión rápida para móviles de ChatGPT dentro de Snapchat. La principal diferencia es que la versión de la inteligencia artificial de Snapchat está aún más restringida en lo que puede responder.

Los empleados de Snapchat la han entrenado para que se adhiera a las directrices de confianza y seguridad de la empresa y no dé respuestas que incluyan palabrotas, violencia, contenido sexual explícito u opiniones sobre temas delicados como la política. 

My AI de Snapchat

La novedad: primera IA que te recomienda qué regalar

Mientras que ChatGPT se ha convertido en una herramienta de productividad, la implementación de Snap trata la IA generativa más como una persona. La página de perfil de My IA se parece a la de cualquier otro usuario de Snapchat, aunque con su propio Bitmoji alienígena.

El diseño sugiere que Mi IA pretende ser otro amigo dentro de Snapchat con el que pasar el rato, no un motor de búsqueda. Esta distinción podría ahorrar a Snap algunos quebraderos de cabeza. Si se juega con ellos lo suficiente, pueden incluso ser emocionalmente manipuladores y francamente mezquinos (como pasó con Bing de Microsoft).

Snap se encuentra en una situación diferente. Tiene una base de usuarios engañosamente grande y joven, y la IA quiere posicionarse como un consejero al que pedir consejos. Desde preguntarle qué cenar esa noche a qué podemos regalarle a nuestro padre por el Día del Padre.

Eso sí, Snapchat ha dejado claro que por el momento no hagamos mucho caso a su chatbot porque está en fase experimental, por lo que dará respuestas equivocadas o absurdas. A la inteligencia artificial le queda muy poco para sustituirnos en todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.