Logo Computerhoy.com

Instagram quiere volver a sus raíces y elimina uno de sus apartados más odiados

Instagram Stories

Depositphotos

Se avecinan cambios drásticos a Instagram que harían que la red social volviese a tener el afecto perdido de los usuarios que una vez la utilizaron.

Parece que Instagram tiene la intención de volver a ser la aplicación de hace unos años y para conseguirlo acaba de dar uno de sus cambios más grandes en mucho tiempo. Y, es que, Instagram va a deshacerse por completo de uno de sus más recientes iconos de la barra inferior de navegación.

Sí, ahora le ha llegado el turno al icono de la tienda. Este icono que se implementó hace algunos años y que, por suerte, nunca ha convencido a los usuarios ahora dejará de existir. El motivo detrás de esto es que Instagram quiere que la aplicación vuelva a ser cómo era antes y para ello está dispuesta a sacrificarlo.

El sacrificio que hará Instagram llega de la mano de sus nuevas intenciones: conseguir que los usuarios sigan presentes dentro de la plataforma y, por supuesto, continúen creando los contenidos que han hecho que Instagram goce de la popularidad que tiene. Eso sí, puede que sea demasiado tarde para este cambio.

Y, es que, la eliminación de este icono de tienda de la barra de navegación inferior llega con la integración del botón para publicar contenido que se encuentra en la zona superior derecha junto al botón donde se pueden ver las interacciones en la red social. ¿Qué pasa entonces con la tienda de Instagram? No va a desaparecer.

Vuelve el icono de crear publicaciones en Instagram a su posición original

Pero que no desaparezca no significa que no vaya a pasar a encontrarse en un segundo plano. De hecho, por lo que se ha podido ver en la publicación de Instagram y que ha recogido The Verge, la tienda pasará a encontrarse en un segundo plano. Sí, estará presente dentro de la red social, solo que no de la forma en la que estaba antes.

A nivel general es una buena noticia para todos los usuarios y, de hecho, recuperar el botón de publicación a la zona inferior puede suponer el inicio de un cambio dentro de la red social. Este cambio también podría hacer que el botón con el icono de corazón volviese a su posición original que, tras este nuevo cambio, será ocupada por el icono de Reels.

Los cambios llegarán a partir de febrero de este año y son una gran noticia para todos. Puede que el miedo a redes sociales como BeReal, TikTok o, incluso, Twitter haya hecho que Instagram recapacite. Dejando esto de lado, ahora lo que toca es comprobar que el algoritmo de Instagram también favorece a las publicaciones de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram