Logo Computerhoy.com

El nuevo filtro belleza de TikTok es tan real que da muchísimo miedo

TikTok tiene un nuevo filtro que ha dejado con la boca abierta a todos los usuarios que utilizan la red social debido a su enorme realismo a la hora de aplicarse.

TikTok
Foto del redactor Ilan K. Cherre

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares. A lo largo de su existencia ha amasado una enorme cantidad de usuarios que se dedican día a día a publicar contenido en la plataforma. Pese a se desconoce por completo el secreto del éxito de la red social, puede que algo como el nuevo filtro de belleza de TikTok tenga mucho que ver.

Y, es que, la red social cuenta con una enorme cantidad de añadidos. Entre estos añadidos se encuentra un editor de vídeo lo suficientemente potente como para poder manejar los pequeños clips de vídeos y conseguir montar un vídeo con una duración determinada. Pero esto no es todo y, de hecho, los filtros y efectos son una de las grandes bazas de TikTok.

El nuevo filtro de TikTok que acaba de aterrizar dentro de la plataforma ha acaparado todas las miradas. ¿Cuál es el motivo? El realismo de este filtro ha conseguido capturar la atención de los usuarios que han probado este filtro de la red social. Lo más sorprendente de este filtro es que utiliza la inteligencia artificial para funcionar.

Al emplear la inteligencia artificial el filtro consigue “adherirse” al rosto de las personas de una forma tan convincente que, incluso al pasar la mano por la cara” no da la impresión de que haya una máscara encima del rostro. ¿De qué se trata este filtro? En resumidas cuentas, imita un maquillaje bastante bien conseguido.

Así es el nuevo filtro de belleza de TikTok que ha acaparado todas las miradas

La red social se ha llenado con vídeos en los que se luce este nuevo filtro belleza de TikTok. Estos vídeos muestran el funcionamiento a la perfección y, sobre todo, son un ejemplo del potencial de la Inteligencia Artificial a la hora de integrarse dentro de redes sociales como es el caso de TikTok.

Resulta sorprendente el nuevo filtro y, de hecho, puede que sea incluso demasiado bueno. Las reacciones que ha generado tienen todas las misma tónica de sorpresa, aunque varios usuarios han expresado su preocupación al respecto. La dismorfia es un problema que no ha dejado de crecer desde el nacimiento de las redes sociales.

El contar con este tipo de filtros o efectos en múltiples vídeos puede hacer que se dé una sensación lejana a la realidad. Por el momento, todo esto se trata como si no fuese algo de lo que preocuparse cuando la constante exposición a las redes sociales hace que sea una situación que tener en cuenta en líneas generales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones