Logo Computerhoy.com

Los nuevos cambios en Instagram llenan la red social de publicidad

Instagram

Nuevos cambios en Instagram: la red social dará prioridad a los anuncios y estos se integrarán en los menús donde antes no aparecían.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo el mundo y, aunque sus últimos cambios no han gustado a nadie, la plataforma sigue probando nuevos caminos. En las últimas horas se ha visto que Instagram quiere dar más protagonismo a un tipo de contenido que no suele gustar demasiado a los usuarios.

La red social en la actualidad cuenta con formatos diferentes: Instagram Stories, vídeos horizontales y vídeos verticales. Pero hay un contenido más que se encuentra dentro de la red social y que, por desgracia, tendrá más protagonismo de ahora en adelante. Hablamos de los anuncios y, es que, se han convertido en otro tipo de publicaciones dentro de la red social.

De hecho, son una de las publicaciones que más abundan dentro de la red social. Y, es que, las empresas se han hecho casi dueñas de Instagram debido a que esta plataforma es un gran tablón de anuncios. Ahora los cambios llegan para favorecer la aparición de estos contenidos publicitarios en cualquier tipo de ventana o pestaña de Instagram.

Ahora los anuncios estarán presentes dentro del apartado de búsquedas de la red social. Sí, a la hora de buscar un usuario en Instagram los resultados que se muestren contarán con una cantidad determinada de anuncios lo cual seguramente no siente nada bien a las personas que utilizan la red social en su día a día.

Instagram anuncia cambios: más anuncios dentro de la red social

Este camino tomado por Instagram no es nada nuevo y, de hecho, las redes sociales en los últimos meses han estado buscando formas de conseguir ingresos. Esto se puede ver en que, por ejemplo, Meta ha copiado la verificación de los usuarios vía el pago previo de una suscripción al puro estilo de la idea de Elon Musk para Twitter.

Aparte de los nuevos anuncios dentro del apartado de búsqueda de Instagram, ahora los anuncios también contarán una opción que permitirá a los usuarios seleccionar si quieren que sean notificados cuando se acerque, por ejemplo, una fecha importante para un evento como puede ser un concierto o cualquier tipo de lanzamiento.

Instagram sigue lanzando mejoras, aunque esta vez no están dirigidas a los usuarios como los Instagram Stories. En su lugar, Instagram ha añadido características destinadas a mejorar las posibilidades de las empresas de interceptar usuarios interesados en sus diferentes productos. Habrá que esperar para ver la respuesta de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram