Logo Computerhoy.com

Primero Chrome, luego Instagram... y ahora récord histórico en WhatsApp gracias a Messi

WhatsApp y Messi

Hace unos días tuvo lugar la final del Mundial de Qatar 2022. En aquel partido se jugaban la gloria dos países: Argentina y Francia. El resultado lo sabemos todos, lo que no se conocía eran los récords que se iban a batir de forma colateral.

Cuando el árbitro pitó el final de la tanda de penaltis, toda Argentina lloraba, celebraba y manda WhatsApp. Leo Messi conseguía su título más preciado, el que le encumbra al Olimpo del fútbol sin ningún peor ni mancha. Ha ganado todos los títulos que se podían ganar y a sus 35 años sella su leyenda.

Esta situación hacía que la final fuera aún más especial, como si una final de mundial necesitara de más épica de la que ya tiene. Pero claro, como le pasaba a Michael Jordan y a Roger Federer, Leo Messi despierta esa pasión que solo los elegidos pueden transmitir.

La final del mundial, un mundial muy discutido por celebrarse en un país donde no se respetan los derechos humanos y donde fallecieron muchos trabajadores construyendo los estadios, dejó récords para la historia de Internet. Y eso es decir mucho.

Primero fue Sundar Pichai quien anunció que se había roto un récord en el tráfico de Internet durante la final del Mundial según sus registros. Google nunca había soportado tantas búsquedas como durante esos 120 minutos. Pero es que en Instagram se batió el récord de la foto con más Likes de la historia.

Mark Zuckerberg

Récord en WhatsApp, nunca se habían mandado más mensajes 

Este detalle lo conocemos gracias al CEO de Meta, Mark Zuckerberg. El dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp compartió en la red social que no solo la foto en Instagram había batido un récord. Si no que también los mensajes por minuto en WhatsApp vieron cifras nunca vistas.

"El post de Leo Messi sobre el Mundial es ya el que más likes ha recibido en la historia de Instagram. WhatsApp también alcanzó la cifra récord de 25 millones de mensajes por segundo durante la final", escribió el CEO, también, de WhatsApp.

Estamos hablando de 25 millones de mensajes por segundo durante la final del mundial. Esto por los 120 minutos de partido da 180.000 millones de mensajes mandados durante un solo partido. Sin duda, algo histórico para WhatsApp y para cualquier plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp