Logo Computerhoy.com

Así puedes activar la nueva función de perfil dinámico de Instagram y jugar con tu foto de perfil deslizando el dedo

Instagram
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Instagram acaba de lanzar una nueva función que te permite añadir tu avatar a la foto de perfil sin tener que renunciar a tu imagen original ya que se podrá ir cambiando de una a otra deslizando el dedo.

Instagram ha anunciado hoy la introducción de una nueva función de foto de perfil dinámica que permite a los usuarios mostrar tanto su foto de perfil como su avatar. El cambio es que antes de esta actualización, tenías que elegir entre mostrar una foto de perfil o tu avatar, pero ahora, puedes alternar entre ambos.

Meta ya introdujo los avatares en Instagram hace casi un año, y ahora está trabajando para hacerlos más relevantes dentro de la aplicación con la adición de la función de foto de perfil dinámica. La compañía lanzó inicialmente los avatares en 2020 y los ha estado actualizando continuamente desde entonces en Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger.

Lo que la hace única es que puedes deslizar el dedo sobre tu foto de perfil para pasar de una a otra, lo que te da la capacidad de ir alternando tanto como quieras. Importante matizar que la actualización se ha lanzado de forma silenciosa, así que es posible que ni siquiera sepas que tienes esta opción. 

El tuit de Instagram sobre la nueva opción de avatar muestra un ejemplo de un usuario que ha cambiado su foto de perfil original por un avatar de pelo azul con un moño, y el avatar te está saludando.

Cómo crear un avatar en Instagram y añadirlo a tu foto de perfil

Si aún no has creado un avatar, configurar tu foto de perfil de avatar va a requerir algunos pasos adicionales. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Ve a tu perfil de Instagram
  • Abre la opción de "Editar perfil"
  • Toca el círculo situado junto a tu foto de perfil o toca "Editar foto o avatar"
  • Selecciona "Crear avatar"
Instagram

Una vez hecho esto, accederás al editor de avatares, donde podrás seleccionar desde el tono de piel y el color del pelo hasta la ropa. Tras haber creado la versión de ti mismo en Instagram, puedes añadirlo a tu foto de perfil. Tan solo deberás pulsar el botón "Editar perfil" debajo de tu biografía y tocar la foto de tu avatar.

A partir de ahí, aparecerá una ventana emergente que te preguntará si quieres añadir tu avatar a tu foto de perfil. Tocando la opción puedes elegir entre seis poses diferentes y 12 colores de fondo antes de configurar la foto de perfil de tu avatar. Cuando hayas terminado, toca el botón "Hecho" en la esquina superior derecha.

Redes sociales

Tu perfil cambiará de una imagen a otra cuando tú o alguien que visite tu página deslice el dedo hacia la izquierda o la derecha sobre tu foto. Cuando lo hagan, aparecerá tu avatar y te saludará.

El lanzamiento de esta nueva función de foto de perfil dinámico se produce unos días después de que el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijera que la red social buscará hacer que las fotos sean más importantes en 2023 y parece que ya ha comenzado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram