Logo Computerhoy.com

¿Quieres ser influencer? Esta IA crea vídeos de TikTok, YouTube o Instagram en segundos

youtube influencer

Depositphotos

El mundo de las redes sociales está a punto de cambiar por culpa de una inteligencia artificial capaz de crear vídeos. Si ya hemos visto lo que es capaz de hacer Chat GPT-3 con los textos, el potencial en los vídeos es asombroso.

Una nueva web llamada QuickVid combina varios sistemas de inteligencia artificial generativa en una única herramienta para crear automáticamente vídeos cortos de YouTube, Instagram, TikTok y Snapchat.

Con tan solo una palabra, QuickVid elige un vídeo de fondo de una biblioteca, escribe un guion y palabras clave, superpone imágenes generadas por DALL-E 2 y añade una voz en off sintética y música de fondo de la biblioteca de música libre de derechos de YouTube.

El creador de QuickVid, Daniel Habib, dice que está creando el servicio para ayudar a los creadores a satisfacer la demanda cada vez mayor de sus seguidores. Es decir, permite crear vídeos sin apenas esfuerzo. Parece muy prometedor, aunque los problemas se cuentan por decenas.

Y es que dependiendo de cómo se utilicen, herramientas como QuickVid amenazan con inundar canales ya saturados de spam y contenido duplicado. También se enfrentan a la posible reacción de los creadores que optan por no utilizar las herramientas, ya sea por el coste -10 dólares al mes- o por principios. Si ya hay problemas con los textos y el arte, imaginad el audiovisual.

Creador de video con Inteligencia artificial

Cómo funciona el programa que quiere revolucionar el sector

Habib, un desarrollador autodidacta que antes trabajó en Meta en Facebook Live y la infraestructura de vídeo, construyó QuickVid  en cuestión de semanas. El servicio se lanzó el 27 de diciembre de 2022.

De momento es relativamente básico (Habib dice que en enero habrá más opciones de personalización), pero QuickVid puede reunir los componentes de un típico vídeo informativo de YouTube Short o TikTok, incluidos subtítulos y avatares.

Es fácil de usar. En primer lugar, el usuario introduce el título que describe el tema del vídeo que quiere crear. QuickVid utiliza el título para generar un guion, aprovechando los poderes de texto generativo de GPT-3.

A partir de las palabras clave extraídas automáticamente del guion o introducidas manualmente, QuickVid selecciona un vídeo de fondo de la biblioteca multimedia Pexels, libre de derechos de autor, y genera imágenes superpuestas utilizando DALL-E 2.

A continuación, genera una voz en off a través de la API de conversión de texto a voz de Google Cloud antes de combinar todos estos elementos en un vídeo. Habib afirma que los usuarios pronto podrán clonar su voz. Como ves, esta inteligencia artificial puede ser "muy útil" para los influencers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.