Logo Computerhoy.com

Sale a la luz la lista secreta de usuarios VIP de Twitter: personalidades y famosos la red social de Elon Musk mima

Elon Musk, CEO y dueño de Twitter.

La red social de Elon Musk tiene una lista de usuarios VIP de Twitter, personalidades que no se ven afectadas por el algoritmo y que cuentan con ventajas.

Twitter ha estado bajo el escrutinio público y privado después de la filtración de un documento interno que dejó a la luz la existencia de un documento conocido como “la lista secreta de usuarios VIP de Twitter” en el cual se encuentran usuarios influyentes que reciben un trato preferente dentro de la plataforma.

Esta lista que incluye a políticos destacados, periodistas, celebridades, comunidades y también youtubers, tendrían un trato diferente por parte de Twitter a diferencia del resto de los usuarios. La publicación de esta lista de usuarios VIP de Twitter ha hecho que salten todas las alarmas dentro de la red social.

Resulta extraño y, sobre todo, contraproducente que una red social decida poner por encima a ciertas personalidades. Además, todo esto resulta todavía más complicado de justificar en una red social como Twitter que, supuestamente, aboga por ofrecer una enorme libertad de expresión a los usuarios que forman parte de ella.

Este documento ha sido filtrado por Platformer, mostrando que Twitter lleva años manteniendo una lista de usuarios VIP a los cuales trata con cierto cuidado. Esta lista cuenta con varias personalidades, aunque no todas han salido a la luz. Entre las que sí han salido a la luz se encuentran Joe Biden, presidente de EEUU, MrBeast, youtuber y LeBron James.

La lista de usuarios VIP de Twitter sale a la luz y estallan las críticas contra Elon Musk

No son los únicos nombres que aparecen en la lista secreta de usuarios VIP de Twitter. También hay voces como Marc Andreessen, inversor de Twitter, Jaboukie Young-White, cómico o Alexandria Ocasio-Cortez que es una activista y política estadounidense. ¿De dónde sale esta lista de usuarios VIP de Twitter?

Por lo que se ha podido ver, esta lista ha sido creada por uno de los ingenieros de Twitter. El motivo detrás de esta lista no fue beneficiar a estos usuarios dentro de Twitter, de hecho, se creó para comprenderlos cambios dentro del sistema de calificación de Twitter a petición de Elon Musk ya que era consciente de que sus tuis no llegaban a mucha gente.

Esta lista de usuarios VIP de Twitter tiene beneficios que no tienen el resto de personas dentro de la red social. Entre estos privilegios se encuentra una mayor probabilidad de recomendación hacia el resto de cuentas. Twitter está detrás de la persona que ha filtrado esta lista al desvelar el código fuente de la red social en Github.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk