Logo Computerhoy.com

Subastas online de nombres de usuario, otra idea rocambolesca de Elon Musk para salvar Twitter

Elon Musk explica el porqué de comprar Twitter: quiere crear una aplicación todo en uno

Elon Musk no para de tomar decisiones... y muchas de ellas han sido malas o peores. La red social del pájaro azul necesita transmitir estabilidad y buena dirección, de lo contrario se hundirán. Y de ahí sale la última idea del multimillonario.

Elon Musk lleva cinco meses buscando todo tipo de formas para que Twitter genere los ingresos que tanto necesita. Recordemos que que se hizo con el control de Twitter a finales de octubre en una operación valorada en 44.000 millones de dólares. Por lo que sea, ahora tiene que recuperarlos.

Tras recortar la plantilla y subir el precio de la suscripción al nivel premium Twitter Blue, la red social podría estar a punto de subastar los nombres de usuario de las cuentas inactivas, según se ha filtrado en la prensa americana. Instagram se está frotando las manos con estas decisiones.

Dos personas con conocimiento del asunto dijeron al Times que la idea de las subastas en línea se discutió por primera vez entre los empleados de la red social el mes pasado, pero todavía no está claro si Twitter ha decidido actuar en consecuencia.

Para quien no lo se sepa, un nombre de usuario de Twitter aparece después de la @ y, a diferencia del nombre de perfil, no puede cambiarse. Twitter contiene un gran número de cuentas inactivas desde hace años, cuyos nombres de usuario no pueden ser ocupados por nadie más.

Hacer negocio con los que ya no están, la idea de Elon Musk con Twitter

El mes pasado, Elon Musk dijo que la plataforma "pronto empezaría a liberar el espacio de nombres de 1.500 millones de cuentas", aunque no mencionó ningún plan para venderlas al mejor postor. Tampoco reveló en qué se basa Twitter para considerar inactiva una cuenta.

También tendría que decidir si saca a subasta todas las cuentas inactivas o solo aquellas que la empresa considere que tienen un valor monetario significativo.

Aunque las actuales condiciones de servicio de Twitter prohíben el comercio de cuentas y sus nombres de usuario, este tipo de transacciones se han venido realizando en el mercado negro prácticamente desde el lanzamiento del servicio en 2006.

Tras el tuit de Elon Musk del mes pasado en el que sugería que la red social se pondría pronto manos a la obra para poner a disposición de los usuarios los nombres de las cuentas inactivas, deberíamos saber pronto si seguirá adelante con su idea de permitir a la gente pujar por las más populares. O el The New York Times así lo cree.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk