Logo Computerhoy.com

TikTok copia a YouTube y va a castigar a los creadores que no cumplan las normas

TikTok copia a YouTube y va a castigar a los creadores que no cumplan las normas

YouTube y TikTok hoy se parecen más que nunca, la red social acaba de copiar una de las peores características que tiene la plataforma de vídeos de Google.

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más interesantes del panorama actual. La red social que lleva ya un par de años instalada en millones de teléfonos móviles de usuarios está repleta de vídeos con cualquier tipo de temática. Y, es que, puedes pasar de un vídeo con temática musical a uno que está pensado para ayudarte a programar.

La variedad de contenidos llega gracias a la enorme cantidad de creadores que se encuentran diariamente subiendo vídeos a la red social. TikTok se ha llevado bien con los creadores y, de hecho, ha integrado herramientas de monetización que, aunque no son las más óptimas, son una muestra de la relación que quiere tener con las personas que hacen grande su plataforma.

Todo esto ha cambiado en el día de hoy y, es que, TikTok ha copiado una de las peores características de YouTube. Sí, hablamos de crear un sistema con el cual castigar a los creadores de contenido que no cumplan con las normas establecidas por TikTok. Pese a que, normalmente, el cumplimiento de las normas es algo positivo.

La experiencia que llega de la mano de YouTube hace que esta propuesta pueda no encajar demasiado bien en TikTok donde los vídeos son ya lo suficientemente cortos, junto a que es una plataforma para el consumo rápido de entretenimiento. Teniendo esto en mente, vamos a ver cómo castigará TikTok a sus creadores que incumplan sus normas.

TikTok y YouTube tienen cosas en común: llegan los ‘strikes’ a la red social

El motivo detrás de estos cambios se encuentra en que TikTok quiere limpiar la plataforma de cualquier tipo de contenido tóxico y, la verdad, ya era hora de que hicieran esto. A nivel general el problema, en el caso de YouTube, es la forma en la que se aplican estas normas que, por desgracia, suelen ser explotadas por grandes compañías.

Lo que se ha visto es que TikTok tomará en cuenta cada perfil de forma individual a la hora de aplicar los respectivos castigos por incumplimientos de las normas. En lo comentado de forma oficial, cada cuenta será estudiada como un caso particular por lo cual no se puede saber una cantidad exacta de infracciones que se pueden acumular para que la cuenta sea borrada.

Eso sí, TikTok también ha comentado que se puede dar el caso de que un único vídeo incumpla una norma de enorme consideración y, por lo tanto, se borre la cuenta solo por ello. En general las suspensiones de las cuentas serán revocables e irán caducando conforme vaya pasando el tiempo, pero habrá que estar atento en caso de que esto no ocurra.

Para ofrecer una mayor transparencia, lo que ha hecho TikTok es lanzar un apartado dentro de aplicación en el que se podrá ver el estado de la cuenta. En esta nueva pestaña se verán tanto el vídeo que ha ganado una infracción como, en caso de ser muchos, los vídeos que se encuentran dentro de este estado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube