Logo Computerhoy.com

TikTok quiere su propio ChatGPT y se llamará “Tako”

trabajadores TikTok

Reuters

Tako será el ChatGPT de TikTok, la red social de videos cortos se apunta a que la integración de una IA con la que los usuarios podrán interactuar.

TikTok parece estar dispuesta a subirse al carro de la IA. Los últimos rumores acerca de la red social de vídeos cortos apuntan a que tiene en mente la creación de su propio ChatGPT para competir con OpenAI. Entre las filtraciones se ha desvelado el supuesto nombre con el que llevaría y sería “Tako”.

Sí, “Tako” es como TikTok llamaría a su propio ChatGPT. Con Tako, la compañía tiene como objetivo adentrarse en el campo del procesamiento de lenguaje natural y revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con los sistemas de IA. Y, es que, hay una cuestión a resolver que es el motivo detrás de integrar un chatbot en una red social.

Al desarrollar una alternativa interna a ChatGPT, TikTok espera mejorar aún más las experiencias de los usuarios y aprovechar el inmenso potencial de la conversación impulsada por IA. Aunque los detalles sobre Tako son limitados, es evidente que TikTok está decidido a tener un gran impacto en el campo.

Con la extensa base de usuarios de TikTok y su experiencia en la entrega de contenido atractivo, Tako podría ofrecer una perspectiva fresca sobre las conversaciones impulsadas por IA. La incursión de TikTok en el campo de los modelos de lenguaje plantea un desafío intrigante para OpenAI.

Tako, así se llamaría el ChatGPT de TikTok que llega para competir con el de OpenAI

La filtración llega de la mano de Watchful.ai, integrando incluso capturas de pantalla en las cuales se puede ver el funcionamiento de esta nueva IA que se integrará dentro de TikTok. Tako se encuentra actualmente en proceso de pruebas en diversos países a nivel mundial.

TikTok quiere su propio ChatGPT y se llamará “Tako”

El chatbot estará disponible dentro de la aplicación de TikTok, accesible a través de un ícono ubicado en el lado derecho de la interfaz de usuario. Al utilizar Tako, los usuarios se encontrarán con una interfaz semejante a un chat, en la cual podrán realizar consultas al modelo de lenguaje que da vida a Tako mediante mensajes de texto.

Parece evidente que Tako se basa en un modelo de lenguaje desarrollado por una empresa externa, y no se emplea tecnología de IA creada por TikTok. Además, se ha confirmado que el chatbot no estará disponible en las cuentas de usuarios menores de edad. Asimismo, TikTok se reserva el derecho de revisar las conversaciones de los usuarios con el bot con el fin de mejorar la experiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.