Logo Computerhoy.com

TikTok presenta TikTok Series, vídeos de pago de hasta 20 minutos que puedes comprar, no es una suscripción

TikTok presenta TikTok Series, vídeos de pago de hasta 20 minutos que puedes comprar, no es una suscripción

TikTok sigue buscando nuevas formas de monetizacion, para afianzar su posición entre los usuarios, ante la amenaza del veto estadounidense.

TikTok ha anunciado TikTok Series, un nuevo contenido de pago que estrena los vídeos de hasta 20 minutos, acercándose aún más a YouTube.

TikTok Series hace referencia a una lista de vídeos que los creadores de contenido pueden vender. La lista puede contener hasta 80 vídeos, que aumentan de duración hasta los 20 minutos.

Estas listas pueden tener un precio de entre 1 y 190 dólares, a elección del creador.

Se pueden colocar como enlaces en el perfil del creador o los vídeos, y deben adquirirse a través de la app de TikTok.

El nuevo muro de pago de TikTok

Sorprende ver un esquema de pago y monetización en redes sociales, que no dependa de la publicidad, o de una suscripción.

Durante un tiempo, los creadores se llevarán todas las ganancias menos la "tajada" habitual por vender contenido a través de TikTok, que es del 30%, según informa The Verge. Más adelante, a este porcentaje habrá que añadir otro más por comisión de listas de Series.

Este es el vídeo de presentación de TikTok Series:

La idea es que los creadores creen vídeos exclusivos con cursos, bailes, ejercicios físicos, etc., y los vendan todos juntos en un pack, por la cantidad que deseen.

Veremos si los usuarios están dispuestos a pagar por algo que, hasta ahora, podían conseguir gratis. El gancho para que lo hagan es que ahora habrá vídeos de 20 minutos.

Resulta curioso descubrir como, cuando una red social ha alcanzado cierto crecimiento, renuncia a la filosofía que le dió la fama, y se convierte en otra cosa.

TikTok

Ya ocurrió con Twitter, que hace tiempo que abandonó el límite de 144 caracteres en los tuits. O con YouTube, que ha introducido los vídeos Short con calzador y nos tortura insertándolos en la lista de suscripciones.

TikTok ha seguido el mismo camino. Se hizo famosa por sus vídeos cortos de apenas 10 segundos. Después fue aumentando hasta los 10 minutos, y ahora estrena los vídeos de 20 minutos, con lo que prácticamente se convierte en otra YouTube.

TikTok Series sorprende porque se trata de un sistema de venta de vídeos, en lugar de recurrir a la publicidad o las suscripciones. Teniendo en cuenta su tipo de público, dudamos que tenga mucho éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.