Logo Computerhoy.com

Twitter eliminará la verificación azul en unos días, a menos que comiences a pagar por ella

Twitter eliminará la verificación azul en unos días, a menos que comiences a pagar por ella
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

"El 1 de abril, comenzaremos a cerrar nuestro programa verificado heredado y eliminaremos las marcas de verificación", escribió Twitter el jueves.

Parece una broma pero es totalmente real. Muy pronto (1 de abril) las cuentas de Twitter previamente verificadas antes de que llegase Elon Musk a la compañía perderán sus marcas de verificación a menos que comiencen a pagar por ellas. 

El sitio web ha anunciado que "comenzará a cerrar su programa verificado heredado y eliminará las marcas de verificación verificadas heredadas" el 1 de abril. Si recuerdas, poco después de que Elon Musk se hiciera cargo de la plataforma de redes sociales, Twitter cambió rápidamente la forma en que funciona el proceso de verificación.

En lugar de pasar por un proceso para ser verificado, cualquiera puede obtener la marca de verificación azul agregada a su perfil de la red social pagando 8 dólares por mes para suscribirse a Twitter Blue.

La realidad es que poco después de que Twitter Blue se lanzara por primera vez en noviembre de 2022, Elon Musk, dijo que "existen demasiadas marcas de verificación de 'verificación' heredadas corruptas de Blue" y que la compañía las eliminará en los próximos meses.

Twitter eliminará las marcas de verificación heredadas a partir del 1 de abril

La cuenta oficial de Twitter Verified ha hecho el anuncio, diciendo que las personas y las organizaciones solo pueden mantener el estado verificado suscribiéndose a Twitter Blue o registrándose en Organizaciones Verificadas, respectivamente.

Las cuentas de Twitter Blue mantienen la marca azul, mientras que las organizaciones se destacan con una marca de verificación dorada. La base de este revuelo es que multitud de famosos o personas de relevancia que obtuvieron su verificación antes de la llegada de Elon Musk a Twitter, tienen hasta el 1 de abril para suscribirse a Twitter Blue o perderán esta insignia.

La verdad es que resultará bastante interesante ver cómo grandes celebridades toman esta novedad y si todos ellos están dispuestos a pagar la suscripción una vez de comienzo abril. Seguro que más de uno mostrará su opinión vía red social.

Por ejemplo, previamente ya se vio como la reacción de Stephen King demostró que el plan de Elon Musk puede provocar que personajes relevantes abandonen Twitter y busquen nuevas alternativas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.