Logo Computerhoy.com

Twitter introduce más cambios y ahora utilizará por defecto la página "Para ti" al igual que hace TikTok

Twitter ahora utilizará por defecto la página "Para ti", al igual que hace TikTok
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Twitter vuelve a introducir más cambios y se crean dos nuevos feeds con nombre "Para ti" y "Siguiendo" a los que podrás acceder deslizando el dedo y que sustituyen a la estrella que antes teníamos en la parte superior derecha.

Twitter ha experimentado una serie de cambios desde que fue adquirida por Elon Musk, muchos de los cuales provocaron reacciones negativas por parte de los usuarios de la plataforma. Pues bien, la compañía está implementando otro cambio, esta vez en relación con la funcionalidad por defecto de su feed, que ahora funcionará de manera similar a TikTok

En un nuevo cambio para los usuarios de iOS en primer lugar, la compañía ha eliminado el botón de la estrella en la parte superior derecha que te permite cambiar entre los dos feeds. En su lugar hay dos pestañas: "Para ti" y "Siguiendo", a los que podrás acceder con tan solo deslizar el dedo y cuando se abre la aplicación, verás la pestaña "Para ti" en primer lugar.

Según informa The Verge, la pestaña "Para ti" tiene el mismo nombre y funciona de forma similar al feed algorítmico de TikTok. Básicamente, este mostrará tuits de personas a las que sigues intercalados con tuits que la plataforma cree que te pueden gustar. 

El cambio cumple en parte una promesa de Elon Musk, CEO de Twitter (por ahora). El 20 de diciembre, tuiteó que la "línea de tiempo principal debería permitir un fácil deslizamiento lateral...", y dijo que la compañía "haría este cambio pronto".

Nuevos cambios en Twitter: ahora es el turno del feed

Desde luego, este es un cambio de Twitter a mejor que permite una interacción más sencilla. Sin embargo, hay algo que se pierde: si configuras la aplicación para que te muestre el feed "Siguiendo", normalmente eso se mantenía. Ahora bien, con este cambio, cuando cierras la aplicación y la vuelves a abrir, se te sigue mostrando el feed "Para ti", en vez de mantener la configuración elegida.

"Para ti", que comparte nombre con el feed algorítmico de TikTok, es similar a la antigua opción "Inicio", que te muestra los tuits de las personas a las que sigues fuera de orden, intercalados con tuits que cree la aplicación que te pueden gustar. "Siguiendo" es lo que antes se llamaba "Tuits más recientes".

trump twitter

En pocas palabras, el cambio realizado afecta a los nombres y a la facilidad para cambiar entre uno y otro con tan solo deslizar nuestro dedo hacia los lados. Sin embargo, sí que es cierto que perjudica a aquellas personas que quieren mantener el feed "Siguiendo" y les tocará deslizar cada vez que entren en la aplicación.

Como antes hemos mencionado, esto está llegando poco a poco a iOS, por lo que la antigua interfaz con el botón de la estrella sigue disponible en Android y en la web, al menos por ahora. Por otro lado y de momento, tampoco hay ninguna opción en Twitter para deslizar el dedo hacia los temas tendencia y los que sigues, aunque la página de tendencias está a sólo unos toques en el menú de búsqueda.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.