Logo Computerhoy.com

Twitter limita el número de tuits que puedes enviar al día

Bye-bye Bird, el pájaro con Raspberry Pi que suelta una lágrima cada vez que alguien se borra de Twitter

David Pride

Tendrás que empezar a controlar la cantidad de tweets que publicas al día en Twitter ya que Elon Musk ha cambiado las reglas del juego y, ahora, hay límite.

Elon Musk parece estar embarcado en una maratón para conseguir que Twitter se convierta en una red social completamente olvidada. A lo largo de las últimas semanas se han dado una enorme cantidad de cambios que no han gustado ni a los usuarios de la red social ni a las empresas que se anuncian en ella.

Pese a que la enorme cantidad de cambios ha hecho que muchas personas estén a nada de abandonar la red social, Elon Musk sigue realizando modificaciones sin demasiado sentido. De hecho, en las últimas horas lo que se ha visto es que Twitter empezará a limitar la cantidad de tweets que se pueden publicar en la red social.

La medida que ha llegado en un momento en el cual Twitter no ha funcionado de forma correcta limitará la utilización de la red social. El límite es elevado, pero resulta extraño que ahora exista un límite cuando antes de que Elon Musk tomase el poder no existía nada. De hecho, la red social contaba de una mayor libertad que la que tiene ahora.

El abanderado de la libertad parece haber decidido encerrar en una caja imaginaria a la red social y limitar los diferentes usos que se pueden dar. De hecho, uno de los grandes cambios es la nueva forma de utilizar la API de la red social. Eso sí, gracias a las quejas Twitter ha recapitulado y ofrecerá una API gratuita.

En caso de sobrepasar el límite de tweets diarios no podrás publicar más en Twitter

Los nuevos límites de Twitter que se pueden consultar dentro de su página de ayuda son bastante claros y no dejan rastro a que se cometa cualquier tipo de equivocación. En primera instancia, el servicio de Twitter ahora establece en 500 el número de mensajes diarios que se pueden enviar.

Además, en el caso de los tweets solo se podrán publicar 2.400 tweets al día ya que este es el número límite que admite el servicio. Las modificaciones en los datos del usuario solo podrán realizarse cuatro veces durante periodos de una hora. El límite en cuanto a las cuentas que se pueden seguir se encuentra en 400 por día.

Para terminar, en cuanto se siguen a 5.000 cuentas dentro de Twitter la red social empezará a realizar comprobaciones en su API para evitar el seguimiento masivo de usuarios. Los cambios no han sentado nada bien a los usuarios que, desde su implementación, no dejado de quejarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter