Logo Computerhoy.com

Twitter necesita ingresos y Elon Musk ha encontrado una solución poco convencional

La fortuna de Elon Musk se esfuma: Twitter y Tesla son un agujero de pérdidas millonarias

Elon Musk abre una nueva veda de ingresos para Twitter: ahora la red social aceptará publicidad de empresas de cannabis lo que supone un hito en redes sociales.

Recientemente, la red social Twitter, propiedad de Elon Musk, ha anunciado un cambio en su política de publicidad, permitiendo que se muestren anuncios de cannabis en Estados Unidos. Este cambio se produce después de que la legalización del cannabis en diferentes estados de EE.UU haya llevado a un auge en la industria del cannabis y su comercialización.

Antes de este cambio, Twitter prohibía la publicidad relacionada con el cannabis en su plataforma, sin embargo, la empresa ha decidido actualizar sus políticas para permitir que los anunciantes promuevan productos y servicios de cannabis en los estados de EE.UU donde su uso ha sido legalizado, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

En primer lugar, los anunciantes deberán asegurarse de cumplir con las leyes estatales y federales en cuanto al uso y distribución del cannabis, incluyendo la verificación de la edad de los usuarios a través de herramientas de identificación. 

Además, los anuncios no podrán mostrar contenido relacionado con drogas duras ni promover el uso excesivo o irresponsable del cannabis. 

El cannbabis llega a Twitter gracias a un nuevo cambio en la política de publicidad

Este cambio en la política de publicidad de Twitter es una respuesta a la creciente demanda de la industria del cannabis en Estados Unidos, así como una forma de mantenerse al día con las leyes y regulaciones de cada estado. Elon Musk tiene claro que ha de hacer las cosas bien.

A medida que más estados continúan legalizando el uso de cannabis, se espera que más empresas relacionadas con el cannabis busquen oportunidades de publicidad en línea.

Sin embargo, este cambio también ha generado cierta controversia. Algunos críticos argumentan que permitir la publicidad de cannabis en una plataforma tan grande como Twitter podría normalizar su consumo, especialmente entre los jóvenes

Además, existe la preocupación de que la publicidad de cannabis pueda ser engañosa o confusa para los usuarios que no están familiarizados con las leyes estatales y federales.

No obstante, Twitter ha señalado que está comprometido a garantizar que su plataforma sea segura y responsable para todos los usuarios, y que tomará medidas para evitar la publicidad engañosa o ilegal relacionada con el cannabis.

El cambio en la política de publicidad de Twitter que permite la publicidad de cannabis en Estados Unidos es un paso importante para la industria del cannabis, así como para la publicidad en línea en general. 

Si se maneja correctamente, esta nueva oportunidad publicitaria podría ayudar a impulsar el crecimiento de la industria y a garantizar que los anunciantes cumplan con las leyes y regulaciones en constante evolución en todo el país. Eso sí, en España estos anuncios no se verán ya que no es legal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk