Logo Computerhoy.com

Twitter está sufriendo problemas y no deja ni enviar tuits ni seguir cuentas: esto lo que sabemos

Twitter

DepositPhotos

Desde ayer noche, la red social más usada del mundo para hablar de política y votar en concursos de televisión sufre un anormal funcionamiento que no permite a los usuarios ni escribir mensajes ni seguir a nuevas cuentas. Esto es lo que sabemos.

A última hora de la tarde del miércoles, la red social propiedad de Elon Musk empezó a sufrir cortes internacionales, y muchos usuarios no pudieron realizar funciones básicas como tuitear, enviar mensajes directos y seguir cuentas.

En ComputerHoy intentamos tuitear y fue imposible. Cuando lo hacíamos nos aparecía un mensaje de error que decía que se había alcanzado el límite diario de tuits, cosa irreal, ya que apenas habíamos escrito una docena de tuits y el máximo diario son 2.400 mensajes para alcanzar ese tope.

El monitor independiente de Internet NetBlocks tuiteó que los cortes afectaban al sitio web de Twitter, a la aplicación móvil y a funciones como publicar y retuitear, y que "no estaban relacionados con interrupciones de Internet a nivel de país". Es decir, no era cosa de los usuarios, sino de la plataforma.

Twitter no dispone de un departamento de comunicación que haga un seguimiento para confirmar si la aparente interrupción se debe a un error o a una actualización reciente del producto que había salido mal, ambas posibles causas señaladas por parte de la prensa americana.

Vuelta a la normalidad y trucos para saltarse el fallo de la red social

Algunos usuarios descubrieron que aún podían tuitear programando sus publicaciones, mientras que algunas marcas parecían poder seguir tuiteando. Otros usuarios empezaron inmediatamente a informar de problemas. Internet Downdetector registró miles de problemas con la plataforma.

Uno de los usuarios que informó de los problemas bromeó diciendo que los fallos estaban relacionados con los despidos masivos de Twitter. Si despides a los ingenieros no esperes que la app siga funcionando, ¿no?

Downdetector de Twitter

Kylie Robison, reportera de Fortune, tuiteó que Elon Musk, CEO de Twitter, envió un correo electrónico al personal después de que comenzara la interrupción, indicando que podría ser un problema del centro de datos, al tiempo que decía: "Por favor, pausen por ahora el desarrollo de nuevas características en favor de maximizar la estabilidad y robustez del sistema".

A primera hora de hoy muchos usuarios han empezado a tuitear tras una noche en blanco, donde la plataforma no ha permitido a millones de personas escribir ningún tuit, ningún mensaje privado ni seguir nuevas cuentas. Twitter no se puede permitir esos fallos, Elon Musk tampoco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk