Logo Computerhoy.com

Twitter tiene un nuevo bug: los círculos no son privados y cualquiera puede ver lo que escribes

Bye-bye Bird, el pájaro con Raspberry Pi que suelta una lágrima cada vez que alguien se borra de Twitter

David Pride

La red social de Elon Musk tiene un nuevo bug que pone en peligro la privacidad de los usuarios a la hora de publicar contenidos en Twitter.

En las últimas semanas Twitter ha sido protagonista de una serie de noticias las cuales dejan claro que tener a Elon Musk al mando solo ha hecho que la red social abogue por el absoluto caos. Puede que el hecho de cobrar a los usuarios por estar verificador y maquillar esto con la suscripción conocida como Twitter Blue fuese lo peor que se ha hecho, pero esto no es así.

Hace apenas unos meses se introducía en la red social una característica que llegaba para imitar a lo que se conoce en Instagram como “Mejores amigos”. En el caso de Instagram la característica se implementó con el nombre de “Círculos” y lo que pretendía era que los usuarios publicasen mensajes que solo un puñado de personas podían ver.

Vamos, solo las personas que ellos hubiesen agregado podrían disfrutar de estos mensajes en Twitter y, por supuesto, interactuar con ellos: comentar y dar me gusta a la publicación. No se pueden retuitear estos mensajes ya que perdería la gracia de ser mensajes hechos para solo unos pocos ojos selectos.

Desde hace algunos días esta situación ha cambiado por completo y, de hecho, ahora estos mensajes que van dirigidos a solo un puñado de personas han empezado a publicarse en la red social como si de un mensaje cualquiera se tratase. Sí, ahora estos contenidos han empezado ser públicos y, por lo tanto, contradiciendo por completo su función inicial.

Los círculos de Twitter no funcionan: cuidado con lo que escribes

Al ser mensajes privados, el nuevo error de Twitter deja bastante que desear y pone en peligro la privacidad en la red social de los usuarios. Todavía no se conoce una solución salvo dejar de publicar este tipo de mensajes dentro de la red social y, sobre todo, evitar interactuar con ellos en caso de que te aparezca un mensaje que no deberías haber visto.

Posiblemente Twiter tarde bastante tiempo en solucionar este problema y, es que, la red social se encuentra en horas bajas debido al hecho de que Elon Musk se ha encargado de reducir la plantilla al mínimo. Ahora no hay los suficientes trabajadores como para poder encargarse de solucionar este tipo de problemas.

Solo se puede hacer una cosa y es esperar para ver lo que ocurre con esta característica. Mientras tanto lo mejor es evitar al máximo la utilización de los círculos de Twitter ya que, en caso de publicar un mensaje que no quieras que vean algunas personas, te arriesgas a que les llegue este contenido. Además, este problema afecta tanto a usuarios normales como a los que tienen Twitter Blue.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk