Logo Computerhoy.com

Twitter ya permite subir vídeos de hasta 60 minutos, pero solo para suscriptores de Twitter Blue

Twitter ya permite subir vídeos de hasta 60 minutos, pero solo para suscriptores de Twitter Blue

Twitter acaba de anunciar un aumento de hasta 60 minutos en los vídeos que los creadores de contenido podrán subir a su plataforma.

Tras la llegada de Elon Musk a Twitter se propuso, aparte de hacer un lavado de cara por completo a la red social, hacerla más atractiva para los creadores de contenido. Pues bien, con esto como base, hoy Twitter ha anunciado que los usuarios ya podrán subir vídeos de hasta 60 minutos, pero eso sí, solo si eres suscriptores de Twitter Blue.

Aparte de la duración, los usuarios podrán subirlos con una resolución de 1080p y un tamaño de archivo de 2 GB. Esto supone una gran mejora con respecto a lo que Twitter ofrecía antes: 10 minutos de duración con una resolución de 1080p y un límite de tamaño de archivo de 512 MB. Matizar que esto es solo para la web ya que si subes vídeos desde iOS o Android, el límite anterior sigue vigente.

"Podemos modificar o adaptar tu vídeo original para su distribución, sindicación, publicación o difusión por nuestra parte y/o realizar cambios para adaptarlo a otros medios, incluida la modificación de la resolución y la tasa de bits del vídeo original durante la transmisión en función de la velocidad y la conexión a Internet del espectador", señala la empresa en una página de soporte.

Con todo esto, ahora surgen dudas acerca de la monetización de esos vídeos originales. Por ejemplo, Youtube muestra anuncios durante la reproducción del contenido, pero ni Twitter ni Elon Musk aún ha dejado claro cómo funcionará este aspecto.

Twitter se focaliza en los creadores de contenido, pero solo si tienen Twitter Blue

Esta novedad se suma a otras ya comentadas como que los usuarios podrán ver dichos contenidos a pantalla completa. Además, la función Explorar ayudará a ver varios vídeos de forma continua mediante un sistema de carrusel de contenidos.

Twitter considera que su plataforma debe estar en sintonía a las nuevas tendencias que se están imponiendo en redes sociales como TikTok o Instagram y considera que esto supondrá que los usuarios pasarán más tiempo en el servicio, así como una mejora en la interacción entre aquellos que utilizan su servicio.

trump twitter

Uno de los grandes retos a los que deberá enfrentarse ahora la plataforma de medios sociales es la de la piratería. Con 60 minutos de publicación, Twitter deberá atajar las malas artes de algunos usuarios que podrán subir episodios de series, películas o contenidos de muy larga duración. 

Los moderadores y sistemas automatizados de la red social tendrán que estar alerta para eliminarlos rápidamente, por lo que se requerirá una mayor inversión en este aspecto para mantener la red social libre de este tipo de actos ilegales.

Destacar que este hecho ya ocurrió cuando los derechos de autor de la plataforma dejaron de funcionar. Muchos usuarios decidieron subir fragmentos de películas a su cuenta (antes tenían que ser trozos de no más de 10 minutos), por lo que ahora el trabajo resultaría más sencillo al poder subir una pieza entera.

¿Conoces los delitos que puedes estar cometiendo en Twitter?

A esto hay que sumarle un último apunte, y es que, las ventajas para los suscriptores de Twitter Blue no dejan de crecer. Se ha podido conocer que estos tendrán preferencia en las respuestas de la compañía sobre el resto. Es decir, cualquier problema o duda que le surja a un suscriptor de este servicio tendrá prioridad sobre el resto. 

Twitter confirma que "verán una ligera preferencia por las respuestas de cuentas verificadas Blue sobre otras respuestas"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.