Logo Computerhoy.com

La UE obliga a las redes sociales a revelar su número de usuarios en Europa, aquí los tenemos

7 señales de que tu comportamiento con las redes sociales no es saludable

La Unión Europea hace que las redes sociales muestren de una vez por todas el número de usuarios reales que rondan sus plataformas.

En las últimas semanas hemos visto que la Unión Europea ha empezado a poner en marcha una serie de planes con los que poner límites a las grandes empresas tecnológicas. Entre sus últimos planes se encontraba el hacer que estas empresas expresasen el número de usuarios y esto ha hecho que, a día de hoy, conozcamos los usuarios reales en las redes sociales.

Puede que esto parezca insignificante, pero no lo es. El número de usuarios marca, en cierta manera, la relevancia de estas redes sociales. La Unión Europea había puesto como fecha límite para que las empresas mostrasen estos datos y ha sido hoy, 17 de febrero, el día elegido para que las empresas saquen a relucir sus datos.

Las diferentes empresas han ido publicando estos datos en sus portales de información y, por desgracia, la Unión Europea no ha regido estos datos. Nos hemos puesto manos a la obra para buscar los que nos resultan más interesantes y, por ello, nos hemos centrado en YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, Amazon, Tinder y Spotify.

Hay muchas más empresas que han desvelado sus datos, aunque algunas han utilizado una pequeña trampa a la hora de ofrecer estos datos a la Unión Europea. La trampa consiste en indicar un número aproximado lo que hace que, aunque técnicamente estén diciendo el número de usuarios, no lo desvelan al completo.

YouTube a la cabeza de número de usuarios de redes sociales en la Unión Europea

Habiendo dejado claro el contexto, ahora toca ver las cifras. En la cima se encuentra YouTube que cuenta con 401,7 millones de usuarios tal y como indica su informe. El siguiente dentro de las redes sociales que hemos analizado es Facebook que sorprende con 255 millones de usuarios en su informe.

Sí, podríamos haber esperado que el primer y segundo puesto fuesen para otras redes sociales. En tercer lugar está Instagram con 250 millones de usuarios en su informe, seguida de TikTok que, para sorpresa de todos, indica en su informe que cuenta con 125 millones de usuarios. Twitter cuenta 100,9 millones de usuarios, todavía menos que TikTok como dice su informe.

Aunque esto se puede deber por el hecho de que Elon Musk haya tomado el poder desde hace un par de meses. Ahora le toca el turno a las empresas que han hecho cierta trampa como es Amazon que indica que tiene más de 45 millones de usuarios en su informe o Spotify que en su informe habla de más de 45 millones de usuarios.

Tinder indica en informe que se encuentra dentro del umbral de más de 45 millones de usuarios. En general esta medida por parte de la Unión Europea ha hecho que las redes sociales muestren a los usuarios el poder que amasan al contar con un número concreto y tan grande de personas que utilizan sus servicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: europa