Logo Computerhoy.com

Cambios en WhatsApp: las tres nuevas funciones que puedes empezar a usar

Meta ha vuelto a poner el punto de mira en las videollamadas de su app, y quiere reforzarlas con estas novedades para WhatsApp. 

WhatsApp

Generado con IA

Foto del redactor Enrique Luque de GregorioFoto del redactor Enrique Luque de Gregorio

De un tiempo a esta parte, da la impresión de que Meta está más activa que nunca a la hora de introducir novedades en su popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Algunas de ellas prácticamente obligadas y con el fin de mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios, pero otras centradas en otro factor fundamental: las videollamadas.

No es ningún secreto que WhatsApp ya es consciente de la importancia que estas tienen para muchas personas en todo el mundo, y sus próximas actualizaciones estarán principalmente enfocadas a ella. Te contamos lo que necesitas saber para que puedes aprovecharlas a tope. 

Nuevas funciones para las videollamadas de WhatsApp

La primera de las nuevas mejoras de WhatsApp era algo que la gran mayoría de habituales de la app esperaba: añadirle audio a la posibilidad de compartir pantalla con un contacto. Es decir, que ahora no solo puedes mostrar a alguien lo que estás viendo, sino que también tendrás la opción de que se escuche a la vez el sonido entre todos los participantes.

Otra de las nuevas medidas orientadas a mejorar las videollamadas de WhatsApp (y convertir estas en una alternativa real a otros servicios similares como Google Meet o Discord) pasa por destacar a la persona que tiene la palabra. Es decir, que será el orador principal quien se resalte cada momento de manera automática. Así estará más claro quién habla en ese instante. 

WhatsApp

De la misma forma, se ha confirmado que a partir de ahora el número de participantes que podrán formar parte de una videollamada ascenderá a 32. Si te estás preguntando si esto no era posible antes, la respuesta es afirmativa, pero solamente sucedía en el caso de los teléfonos móviles, mientras que ahora será igualmente factible en cualquier tipo de dispositivo. 

Gracias a estas actualizaciones, desde Meta esperan que cada vez más usuarios apuesten por las videollamadas de su app si, tal y como parece, esta opción cada vez va ganando más enteros en comparación con las llamadas de toda la vida. 

WhatsApp mejora considerablemente su calidad de audio

Instagram permitirá publicar historias en WhatsApp antes de que acabe el año

ComputerHoy

Siguiendo en la misma línea, y teniendo como objetivo que las videollamadas de WhatsApp resultan cada vez más fluidas y de mayor calidad, Meta también ha introducido otra novedad. En este caso se trata de un códec, llamado MLow, y gracias al cual se espera que esta opción de la app funcione mejor que nunca. 

Al menos en teoría, este códec tiene dos cualidades: mejorar las interferencias de las videollamadas, por lo que estas serán mucho más fluidas, y reducir el eco de las mismas. Por último, también permite que la imagen tenga una mayor resolución, aunque esto va a depender de lo rápida que sea la conexión de cada usuario. 

Lo bueno de estas novedades de WhatsApp es que, a diferencia de otras como la imposibilidad de hacer capturas de pantalla de las imágenes de perfil, no crearán ningún tipo de polémica. Al fin y al cabo, ¿quién no desea que las videollamadas sean lo más completas posibles? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp