Logo Computerhoy.com

Descubren un asesino inesperado y poco conocido de la señal WiFi de tu router

Mejorar Señal WiFi

Diversos objetos pueden afectar la calidad de la señal WiFi de tu router, pero recientemente se ha descubierto un sistema que puede deteriorar completamente la calidad de tu conexión a Internet.

Cuando experimentas una conexión a Internet intermitente o una señal débil, no siempre significa que está relacionada con el servicio proporcionado por tu proveedor. Hay otras causas que podrían estar afectando directamente el WiFi de tu router

Algunas de las situaciones pueden incluir interferencias electromagnéticas, obstáculos físicos que bloquean la señal, distancia excesiva entre el dispositivo y el enrutador. Pero también cosas como el microondas o el televisor pueden tener un impacto negativo en la señal.  

Sin embargo, se ha detectado un nuevo problema que podría estar causando severos problemas con la calidad del WiFi en tu hogar. Se trata del sistema de calefacción por suelo radiante, un método de climatización que consiste en la instalación de cables eléctricos debajo del suelo de una vivienda.  

El material usado tiende a calentarse para transmitir calor al piso de manera uniforme por toda la habitación. Puede funcionar a través de dos tipos de energía: agua caliente o electricidad, y este último es el que está afectando la señal WiFi de tu router y, por ende, la calidad de conexión a Internet.  

Si tienes calefacción por suelo radiante, podría estar arruinando la señal de tu WiFi

Pixabay
Pixabay

Los expertos señalan que el material metálico de los sistemas de calefacción por suelo radiante instalados en los pisos superiores, puede ser la fuente de los problemas con la conexión de tu red inalámbrica

Es importante recordar que la señal WiFi se desplaza a través de ondas de radio que viajan desde el router hacia los dispositivos. En ese trayecto, la malla metálica de la calefacción puede impedir que la señal de Internet llegue con fuerza. 

Una de las recomendaciones para mejorar la conexión es tomar medidas para solucionar los problemas de estabilidad, como cambiar la ubicación del enrutador a otra área donde no esté cerca de las láminas eléctricas instaladas en el suelo.

10 objetos que todos tenemos en casa junto a los que nunca deberías colocar tu router WiFi

Existen varias cosas que pueden interferir con la señal del WiFi, afectando su calidad, pero sobre todo el alcance. Entre los más comunes se encuentran los dispositivos electrónicos como teléfonos inalámbricos, radios, consolas de juegos, altavoces inalámbricos, televisores, entre otros. 

Los objetos metálicos son otra de las causas principales, así como también los espejos, las estructuras metálicas, los dispositivos Bluetooth; entre los cuales se encuentran auriculares, teclados, ratones y otros dispositivos pueden generar interferencias en la señal.   

Si en tus planes está implementar un sistema de calefacción por suelo radiante en tu hogar, tienes que considerar que las laminas y las ondas de calor que genera puede afectar significativamente la calidad de tu servicio de Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi, Routers