Logo Computerhoy.com

Orange estrena en España la primera red de 5G verdadera

Logo de Orange

Reuters

España tendrá su primera red de 5G verdadera y llegará de la mano de Orange, adelantando a Movistar y a Vodafone.

La primera red de 5G verdadera en España se estrenará de la mano de Orange. Hasta la fecha el 5G que se podía disfrutar en los dispositivos móviles no era un 5G real y, debido a esto, no se disfrutaban de todas las ventajas del 5G. Ahora, la situación va a cambiar y será gracias a la integración de Orange.

Esta nueva red de 5G verdadera permitirá que los usuarios disfruten de una mayor velocidad en sus dispositivos como también de una mejor conectividad a la hora de realizar cualquier tipo de acción. Para conseguir eso lo que hará Orange será utilizar el núcleo de propio de la red 5G en lugar de utilizar el del 4G como se estaba haciendo hasta ahora.

Aparte de la mayor velocidad y mejoras en estabilidad, también hay nuevos cambios a la hora de utilizar esta red como es la menor latencia, menor consumo y una mayor capacidad a la hora de conectarse a diferentes dispositivos. Orange enciende su core 5G SA en España, haciendo que sea la primera operadora en hacerlo.

La noticia es positiva, las ventajas de utilizar el núcleo propio del 5G frente al de la red 4G son muchas. Pero esto no implica que existan algunos inconvenientes, entre estos inconvenientes se encuentra el hecho de que el despliegue se realizará por territorios. Sí, no será un despliegue general en la península ibérica.

Orange adelanta a Movistar y Vodafone con la primera red de 5G verdadera

Por lo que ha comentado Orange y que ha recogido Expansión, el despliegue se realizará en diferentes zonas de la península. Estas zonas, en concreto, son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Siendo estas las primeras ciudades en recibir 5G SA por parte de Orange y, lógicamente, para disfrutar de esta conexión hay que tener un móvil compatible.

En general los dispositivos de gama media-alta y gama alta cuentan con 5G, aunque hay que tener en cuenta si tienen las antenas necesarias para aprovechar al máximo la conexión real 5G SA. Orange ha indicado que dispositivos como el Samsung Galaxy S22 Ultra o los Xiaomi 12, 12 Pro y 12T podrán disfrutar del 5G SA.

Habiendo visto que Orange abandona el núcleo 4G para sus redes 5G nos encontramos con que, ahora, le toca mover ficha al resto de empresas. Puede que Movistar o Vodafone ya tengan entre manos realizar este movimiento, pero al no haberlo realizado antes se encontrarán con que Orange ha sido la primera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Operadores, 5G