Logo Computerhoy.com

Esta es la peor habitación de la casa para poner el router WiFi, y no es la que imaginas

10 objetos que todos tenemos en casa junto a los que nunca deberías colocar tu router WiFi

El lugar que debes evitar de tu hogar al colocar el router o podrías enfrentarte a serios problemas de conexión a Internet.

Nuestro router no es precisamente uno de los dispositivos electrónicos más bonitos y no es fácil que encaje en el mobiliario de nuestra casa, y es por ello que solemos dejarlo algo escondido y apartado de la vista de otros.

Los routers emiten la señal WiFi a todos los dispositivos de nuestro hogar y, si los dejas guardados o incluso cerca de otros dispositivos electrónicos, la señal WiFi no llegará de forma eficiente, con lo que experimentaremos velocidades a Internet lentas.

Y en vista de la tendencia de muchos usuarios de colocar sus routers en sitios inadecuados, Virgin Media ha emitido una advertencia a todos sus clientes, recomendándoles aquellos lugares donde deben dejar el router y un lugar que deben evitar como sea.

Virgin Media señala que colocar el router en la cocina es la peor decisión que puedes hacer. En la cocina, se concentran muchísimos dispositivos electrónicos, como puede ser la nevera, el horno y, evidentemente el microondas, que afectan a la distribución de la señal de Internet.

Las cocinas suelen contar con electrodomésticos de metal pesado como hornos, refrigeradores, lavadoras, así como dispositivos electrónicos que emiten señales como microondas, lo que los convierte en un entorno particularmente inhóspito para tu router”, señala Virgin Media.

De esa forma recomiendan que situemos nuestro router WiFi en un lugar con pocos dispositivos a su alrededor, alejados de las esquinas, y si puede ser lo más alto posible y siempre en posición vertical.

Recomiendan este otro dispositivo para mejorar el WiFi

También recomiendan adquirir un amplificador WiFi por separado, ideal por si tienes una casa amplia, y no se distribuye de forma adecuada todo el Internet a los dispositivos del hogar.

Esto es ideal para evitar puntos oscuros en nuestra casa que puedan bloquear la buena distribución de la señal WiFi, por lo que debes tenerlo en cuenta si tienes un hogar con varios pisos.

Gracias a un amplificador de WiFi, se toma la señal inalámbrica del router principal, la potencia, y se retransmite a todos los dispositivos inalámbricos de la casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers