Skip to main content

Los 5 mejores juegos de PS5 y PS4 para disfrutar estas vacaciones de Navidad

Análisis PS5 Computerhoy
A.A.H.

24/12/2020 - 13:00

Buceamos en el catálogo de PlayStation para contaros cuáles son los 5 mejores juegos de PS5 y PS4 para las vacaciones de Navidad, una fecha en la que apetece mucho ponerse juegos largos o incluso para toda la familia.

Estos días son perfectos para aprovechar y completar juegos largos. Como solemos tener vacaciones de trabajo o estudios y hace bastante frío, apetece quedarse en casa completando esas aventuras que hemos dejado a un lado a lo largo del año.

Este año, además, no es el mejor para ir de tienda en tienda buscando regalos para familiares y amigos debido a la pandemia, por lo que tenemos más tiempo que nunca para ir de viaje a esos mundos virtuales que nos encantan.

Acaba de salir PS5 -análisis- y si os habéis podido comprar una ya os contamos cuáles son los mejores juegos para estrenar la consola de Sony, pero si os quedasteis con ganas de más o tenéis una PS4 o PS4 Pro, os contamos cuáles son los mejores juegos para estas vacaciones de Navidad.

Spider-Man Miles Morales

Y vamos a empezar por un juego que llegó junto a PlayStation 5. Spider-Man Miles Morales es un juego intergeneracional, lo que significa que hay versión tanto en PS4 como en la nueva consola de los japoneses.

Si habéis jugado al Spider-Man de 2018, ya sabéis qué esperar: un juego de mundo abierto que nos hace sentir como un auténtico superhéroe gracias a una representación magnífica del héroe de Marvel.

La jugabilidad es uno de los pilares del título porque, como decimos, su gran virtud es la de meternos en las botas del Hombre Araña, pero además la historia acompaña con unos personajes interesantes y un arco que es cortito, pero intenso.

Además, en PS5 tiene tres modos de imagen: uno con ray tracing a 30 fps, uno a 60 fps sin ese ray tracing y otro a 60 fps con ray tracing comprometiendo un poco la resolución, pero con un gran resultado visual.

Assassin's Creed Valhalla

Y viajando a otro mundo abierto, y enorme, aterrizamos en la última creación de Ubisoft. La compañía francesa acaba de lanzar tanto para las consolas de nueva generación como para las veteranas de 2013 el nuevo Assassin's Creed.

Valhalla es uno de esos juegos inabarcables como los que nos ha brindado durante estos últimos años y en esta entrega encarnamos a un Eivor hombre o mujer que tiene ansias de conquista y nos vamos de nuestra Noruega natal hasta Inglaterra.

Es un juego enorme con unos gráficos espectaculares y un sistema de juego adictivo como pocos que nos permite editar de forma bastante seria a nuestro personaje y, además, cuenta con elementos que aportan madurez a la saga.

Vuelve el sigilo, el sistema de combate es bestial y aunque hay un montón de cosas por hacer, ya no es como las entregas pasadas en las que parecía que tenía más importancia recoger 100 cubos azules que la propia historia.

Genshin Impact

Genshin Impact tiene tres puntos muy positivos. El primero es que es uno de los mejores juegos para aprovechar tanto PS4 como PS5 y, además, en la nueva consola de Sony es realmente espectacular.

El segundo es que es free to play que cuenta con diferentes micropagos que podemos hacer para desbloquear contenido, pero sin pagar, podemos disfrutar de forma bastante plena.

Sin embargo, lo más importante es que es un juego de aventuras con una estética anime y rol de tipo gacha que explora la fantasía tradicional china.

Esto es algo bastante interesante porque no es un tema muy explotado en occidente y aquí nos vamos a un mundo de Teyvat que tiene una estética muy similar a la que podemos encontrar en Zelda Breath of the Wild.

Ya os avisamos de que es un juego que engancha y, como decíamos hace un momento, es gratis de inicio y siempre podéis dejarlo sin perder demasiado si no os convence.

Sackboy: A Big Adventure

Cambiamos totalmente de registro y nos vamos a un juego más infantil perfecto si tenemos pequeños en casa, pero que también está realmente bien si os gustan los plataformas en 3D. Sackboy A Big Adventure es una aventura de lo más simpática que nos recuerda a esos grandes plataformas de hace unos cuantos años.

Tiene su parte de combate, sus extras para los que os guste ser completistas y una historia simpaticona.

Está disponible tanto para PS5 como para PS4, pero es en la nueva consola de Sony donde brilla con luz propia gracias a decenas de pequeños detalles que hacen que la escena sea superatractiva.

Days Gone

Y terminamos esta lista de los mejores juegos de PS5 y PS4 para las vacaciones con Days Gone. Puede que os choque la elección, pero es un juego que muchos usuarios han menospreciado por pensar que era un The Last of Us de Hacendado y, realmente, es un juego de acción en mundo abierto de lo más recomendable.

Somos un motero con una turbulenta historia pasada que debe sobrevivir en un mundo plagado de infectados. No son los típicos zombis que van lentos, sino auténticas hordas que nos persiguen sin descanso.

Hay que hacerse a la mecánica de conducción de la moto, pero termina siendo divertido y tanto el sigilo como los tiroteos a lo loco funcionan de manera espectacular. Rinde y se ve muy bien y, además, si tenéis PS5 podéis jugar a 60 frames por segundo, que se agradecen.

Estos son, en nuestra opinión, los mejores juegos de PS5 y PS4 para estos días de vacaciones. Si tenéis una Xbox, recordad que también os dejamos nuestra recomendación para estos días.