Logo Computerhoy.com

Los mejores cursos gratis de Google que puedes hacer online desde casa

Yaiza Portillo

Cursos gratuitos Google
DepositPhotos
¿Sabías que Google ha habilitado un amplio abanico de cursos online gratuitos para tu formación? Descubre la lista completa en este artículo.

En las próximas semanas debemos permanecer en nuestras casas a fin de frenar la curva exponencial de contagios de Covid-19 en nuestro país. Pero no hay mal que por bien no venga. Ahora que tienes más tiempo es momento de ampliar tu formación profesional, estos cursos de Google son completamente gratuitos, e incluso algunos de ellos tienen certificación.

El gigante de internet ofrece cursos en línea en su plataforma Google Actívate totalmente gratuitos y de distintas duraciones: desde cursos online de 40 horas con certificación hasta cursos de tres, dos y una hora, perfectos para ampliar tus conocimientos y aprovechar el tiempo que pasas en tu casa. Desde cursos de Marketing Digital, Comercio Electrónico, Emprendimiento, Productividad Personal y mucho más.

La oferta educativa de Google es muy completa y está disponible para todo aquel que quiera participar en la experiencia del aprendizaje en línea. Simplemente necesitas una cuenta de Google y elegir cuál es el que más te interesa: son 100% gratuitos desde el principio hasta el final y en el caso de los cursos con certificado, tampoco supone coste para el usuario. Te contamos todo lo que puedes aprender.

9 trabajos que puedes hacer de forma remota con tu móvil

9 trabajos que puedes hacer de forma remota con tu móvil

A medida que el trabajo a distancia se vuelve cada vez más común, la tecnología está permitiendo romper con la configuración tradicional del teletrabajo: una oficina en el hogar con un ordenador en el escritorio, un teléfono y una libreta al alcance de nuestra mano.

Lee la lista

Todos los cursos de Google que puedes hacer online:

Tu formación profesional es importante, y ahora más que nunca tienes tiempo para ponerte manos a la obra. En la plataforma Actívate encontrarás cursos a tu medida, tanto si quieres dedicar muchas horas como si prefiere ir con cursos más cortos. En cualquier caso, debes saber que puedes realizar tantos cursos como quieras, no hay límite.

El certificado es gratis, para conseguirlo Google pide que obtengas un 75% de los aciertos en la evaluación final. Además tienes tres intentos para aprobar. En caso de que no los superes se pierde este curso y por supuesto no se emite el certificado. Hemos recopilado por temática los cursos online de Google.

 

Mejores cursos de Desarrollo Profesional

Gana confianza a través de la autopromoción: 

Este es uno de los cursos de Google para que los usuarios descubran como ganar confianza hablando de sus éxitos personales. Se imparte a través de videos interactivos donde aprenderás consejos para mejorar tu autoestima y poder de persuasión.

  • Duración: 1 hora
  • Acceso al curso aquí

Consigue tu próximo empleo

¿Estás buscando trabajo? En este curso aprenderás a crear un curriculum eficiente, a superar las entrevistas de trabajo con éxito y conseguir tu puesto ideal para el que estás preparándote.

  • Duración: 1 hora
  • Acceso al curso aquí

Aumenta la productividad en el trabajo

Puedes dedicar menos horas a tu trabajo, siempre y cuándo sean más productivas. Con este curso aprenderás a gestionar bien el tiempo, mejorar la productividad con herramientas de colaboración en la nube y priorizar y delegar tareas.

5 idiomas que te ayudarán a encontrar trabajo, según los expertos

5 idiomas que te ayudarán a encontrar trabajo, según los expertos

Aprender idiomas va mucho más allá de comunicarse. Las lenguas son llaves que nos abren las puertas del mundo de los negocios, el empleo, o la cultura. Según el Foro Económico Mundial, existen 5 idiomas que te ayudarán a encontrar trabajo.

Leer Noticia
  • Duración: 1 hora
  • Acceso al curso aquí

Introducción a Bienestar Digital

El curso ideal ya que vamos a pasar muchas horas navegando en internet. En este módulo comprenderás a la importancia de mantener hábitos saludables tecnológicos, para que nos sea útil y no una forma de distracción incontrolada. 

  • Duración: 1 hora
  • Acceso al curso aquí
30 trucos para aprovechar Amazon Echo, Google Home u otro altavoz inteligente que te han regalado

30 trucos para aprovechar Amazon Echo, Google Home u otro altavoz inteligente que te han regalado

Es bastante probable que te hayan regalado un altavoz inteligente las pasadas Navidades, o en tu cumpleaños. Hemos recopilado 30 trucos y consejos para los altavoces más populares, que te permitirán descubrir sus posibilidades.

Consulta la lista

Mejores cursos de Marketing Digital

Fundamentos del Marketing Digital

Puedes conseguir una acreditación con este curso de introducción a los conceptos básicos de Marketing Digital. Perfecto si estás buscando como impulsar un negocio o tu carrera profesional. Se compone de 26 módulos con casos prácticos y ejemplos reales.

  • Duración: 40 horas
  • Acceso al curso aquí

Promociona una empresa online

La presencia digital es imprescindible, este curso te guiará y enseñará todo lo que necesitas saber para crear y dirigir una empresa online con éxito. Además te enseñarán a darte a conocer a nivel loca, utilizar correctamente el comercio electrónico y mucho más.

  • Duración: 3 horas
  • Acceso al curso aquí

Conecta con los clientes a través de los móviles

Con este módulo te darás cuenta de que con solo tu dispositivo móvil puedes llegar a nuevos clientes potenciales y reforzar la presencia de tu empresa en la web. No necesitas grandes medios para comenzar a trabajar.

  • Duración: 1 hora
  • Acceso al curso aquí

Cómo mejorar y proteger tu campaña online

Uno de los factores más importantes sin duda alguna es la presencia en internet. Este curso te enseñará a potenciarla al máximo y mantener tu campaña e información segura de posibles ciberataques.

  • Duración: 7 horas
  • Acceso al curso aquí
 

Mejores cursos de Datos y Tecnología

Familiarízate con los principios básicos de la programación

¿Sabes cuáles son los conceptos básicos de 'código'? Este curso gratuito te enseñará los lenguajes de programación que existen, los conocimientos básicos y como puedes compaginarlos a la hora de realizar tareas. Para principiantes.

  • Duración del curso: 1 hora
  • Acceso al curso aquí

Conoce los aspectos básicos del aprendizaje automático

El aprendizaje automático es una nueva tecnología eficaz y con un gran potencial. Se utiliza para mejorar la vida de muchos consumidores y contribuye al crecimiento de las empresas, si aplicas estas enseñanzas a la realidad, verás que todo puede prosperar.

  • Duración del curso: 1 hora
  • Acceso al curso aquí

Mejora la seguridad online de tu empresa

Cada día los intentos de estafa online son noticia, de ahí que sea tan importante conocer los principios de la seguridad online, para aplicarlos a nuestra vida y por supuesto a tu negocio o trabajo. Este módulo de Google te explica los conceptos básicos de la seguridad online para que puedas evaluarlo por ti mismo.

  • Duración del curso: 1 hora
  • Acceso al curso aquí
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado