Logo Computerhoy.com

Los 10 jefes de videojuegos más espectaculares y complicados de vencer

Los 10 jefes de videojuegos más espectaculares y complicados de vencer
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Todos nos hemos frustrado al ver que no conseguíamos avanzar en nuestro juego favorito por un jefe que se nos ha atragantado. Y es que, este mundo está lleno de jefazos diseñados para sacar lo peor de nosotros como raza humana. Te dejamos 10 de los peores.

Si alguna vez has tenido rabia por un jefe que no muere, has tirado del cable completamente cabreado o simplemente has decidido dejar de jugarlo y apartarlo un tiempo porque te ha mermado la energía, no temas, estamos aquí para hacer una pequeña lista con algunos de los peores jefes que te puedes encontrar en los videojuegos y que, así al menos, ya estés avisado de lo que viene.

Y es que, quién no ha lanzado el mando por la habitación o le ha pegado algún que otro golpe a la pantalla. Hay que andar con cuidado con este tipo de actitudes, pero desde luego algunos de los siguientes jefes que os vamos a mostrar son para hacer eso y mucho más.

En este reportaje lo que vamos a hacer es escoger 5 jefes que corresponden a juegos más "actuales", cuya mecánica resulta bastante compleja y desesperante hasta para el jugador más hábil, pero que al menos sabemos de otros que los han derrotado con algunas estrategias o tiempo. Destacar que en ningún momento estamos ante un ranking. 

Por otro lado, seleccionaremos 5 jefes que corresponden a juegos más antiguos que, por el simple hecho de tratarse de juegos BulletHell o haberse diseñado para el sufrimiento de sus jugadores, merece la pena incluirlos quizá en una sección aparte ya que muchos han tenido que ser nerfeados por el bien de la humanidad.

Los 10 jefes de videojuegos más espectaculares y complicados de vencer:

¿Qué es PlayStation Spartacus?

Huérfano de Kos (Bloodborne)

huerfano de kos

Bloodborne es un juego de rol de acción desarrollado por FromSoftware y publicado por Sony Computer Entertainment. Este, lanzado en 2015 para PS4, seguirá la historia de un cazador en su viaje por Yarnham, una ciudad gótica de la época victoriana, cuyos habitantes están infectados por una enfermedad que da bastante mal rollo.

Pues bien, al igual que en la serie Dark Souls, en Bloodborne no faltan los combates contra jefes desafiantes, pero la batalla más dura viene de manos del DLC "El Viejo Cazador". El Huérfano de Kos utiliza tanto ataques cercanos como amplios a lo largo de la batalla, lo que le convierte en una amenaza desde cualquier distancia.

Aunque es difícil, la primera fase es más o menos manejable si puedes esquivar los ataques de la placenta. La segunda fase es mucho más difícil, ya que el jefe es aún más rápido y utiliza ataques de salto y explosiones de sangre.  

Virtud absoluta (Final Fantasy XI)

virtud absoluta

Final Fantasy XI es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORG) desarrollado y publicado por Square Enix. En este, Virtud Absoluta es el tercer jefe más difícil de todos los tiempos por una buena razón. El personaje debutó en la expansión "Chains of Promathia" para Final Fantasy XI, donde los jugadores se pasaban horas y horas intentando derrotar a Virtud Absoluta en vano.

Si quieres volverte completamente loco y perder horas de tu vida tratando de matar a este jefe, entonces este es para ti. Era tan difícil de derrotar en su lanzamiento inicial que este entra en el nivel de lo ridículo, más que en el de un auténtico desafío.

Y es que, después de multitud de quejas, los desarrolladores añadieron un parche al juego que reducía drásticamente los PS de este jefe, de unos 100.000 a 66.000 y establecía un límite de tiempo de dos horas para evitar que los jugadores se pasaran la mayor parte del día intentando acabar con este jefe. 

Aun así, derrotarlo requiere semanas, si no meses, de mejora de tu personaje para preparar la batalla.

Ornstein and Smough (Dark Souls)

dark solus

Enfrentarse a un solo jefe de Dark Souls a la vez puede ser un reto, pero enfrentarse simultáneamente a dos jefes de Dark Souls es algo que realmente puede sacarnos de quicio. Esto es lo que hace que la lucha contra el Asesino de Dragones Ornstein y el Verdugo Smough sea tan difícil en este juego.

Lo peor ni siquiera es el hecho de tener que luchar contra dos jefes a la vez en un espacio bastante pequeño. El mayor de todos es que estos dos se complementan a la perfección. Smough es algo lento, pero puede destrozarte con sólo un par de golpes de su martillo. Por su parte, los ataques de Ornstein no golpean tan fuerte, pero es mucho más ágil y te perseguirá sin descanso.

Aunque es un gran combate, es sin duda un reto que se considera tal vez el más difícil de todo Dark Souls original y uno de los más difíciles de toda la serie. FromSoftware es conocido por sus peleas extremas, pero desde luego estos son unos de los míticos.

Rey Sin Nombre (Dark Souls III)

rey sin nombre

El Rey Sin Nombre es un combate desbloqueable en una sala de jefes en Dark Souls III. Y es que, este jefe es tan peligroso que FromSoftware decidió convertirlo en un encuentro opcional.

Como muchos otros jefes de la serie, el Rey Sin Nombre tiene dos fases, la primera de las cuales es sólo moderadamente difícil. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la segunda fase. Los golpes en esta fase son mucho más destructivos y rápidos. Incluso un pequeño toque puede suponer tu final.

Por si fuera poco, tu visibilidad es muy reducida y tendrás que lidiar con un trabajo de cámara altamente complicado durante el combate. En definitiva, un combate épico digno de un jefe tan magistral. 

Malenia, la espada de Miquella (Elden Ring)

malenia

Este es quizá uno de los combates contra jefes más brutales que se hayan incluido en un juego. Su ataque inicial es suficiente para matar a la mayoría de los jugadores en tan solo una fracción de segundo, lo que realmente te da un pequeño tentenpie de cómo será el resto del combate. 

Malenia es una verdadera prueba para la habilidad del jugador. "Presta atención a mis palabras. Soy Malenia. Espada de Miquella. Y nunca he conocido la derrota", ya solo con eso preparémonos.

Podemos afirmar que FromSoftware está muy orgullosa de esta jefaza y solo se podía esperar esta dificultad, pese a que es opcional. Consta de dos fases, aunque lo peor, como siempre viene al final cuando baja del 75 % de sus PS. Malenia sacara entonces la artillería pesada con un devastador ataque AoE que puede acabar con los personajes más resistentes.

Por si fuera poco, esta se cura a sí misma una cantidad considerable con cada golpe que asesta al jugador. Vamos toda una joya, porque cuando llega a 0 empieza la segunda fase. Prepárate.

Drácula (Castlevania)

castlevania

Castlevania es una serie de videojuegos de terror mezclado con una estética gótica sobre cazadores de vampiros que fue desarrollada por Konami. Derrotar a Drácula en Castlevania es quizás más frustrante que difícil, ya que cada vez que te mata, tienes que volver a empezar y la arena de batalla no colabora.

Dado que el jugador recibe cuatro veces más daño que Drácula, es necesario ir a la pelea con el máximo de vida posible. El agua bendita puede ayudar a detener a Drácula en su forma final, lo que hace que la segunda fase de este combate contra este sea más fácil que la primera.

Cuando se lanzó el juego, los jugadores no tenían ni idea de cómo derrotar a Drácula, pero con el paso de los años, circularon por Internet más consejos y tácticas, por lo que se hizo mucho más fácil derrotarlo y mucho menos frustrante.

Sinistar (Sinistar)

sinistar

Conocido por su implacable dificultad, Sinistar es un shooter BulletHell que se lanzó en los ya multiconocidos salones de recreativos, en 1983. Con esta premisa, nos vamos a encontrar con una complejidad extrema que te va a volver loco.

En el juego, el jugador pilota una única nave espacial con la que debe esquivar absolutamente todo, disparos, otras naves, planetas...que se desplazan por la pantalla en patrones que provocan dolor de cabeza.

En cuanto a este jefe, destacar que para poder destruirlo necesitas lo que se conoce como Sinibombs, exactamente 13. Estas se consiguen poco a poco, ya que nos encontramos ante el jefe final del juego, destruyendo los pequeños planetas que irán librando cristales para crear Sinibombs. 

Sin embargo, las naves enemigas también están a la caza de estos cristales, que utilizan para construir a Sinistar a lo largo del juego. Aparte de la pura habilidad, el único truco real aquí es ir destruyendo poco a poco estos planetas para reunir cristales. De lo contrario, estos simplemente se destruirán sin dar al jugador ningún activo y quedándote con 0 posibilidades de victoria.

Queen Larsa (Mushihimesama Futari)

Queen Larsa (Mushihimesama Futari)

Mushihimesama Futari es un shooter BulletHell bastante intimidante que salió en 2006. El juego se lanzó por primera vez en los salones recreativos japoneses, pero finalmente llegó también a Occidente. Como ya hemos mencionado antes, estos juegos están diseñados para el máximo sufrimiento del jugador, pero parece que aquí su diseñador se pasó.

Todo el juego es extremadamente difícil, pero el jefe final, la reina Larsa, es casi imposible de vencer. Y es que, tan solo imagínate un infierno de disparos en el que los proyectiles cubren más del 90% de la pantalla y vuelan en patrones difíciles de predecir.

No tienes demasiadas vidas así que en cuestión de segundo estarás muerto. Por si fuera poco, el combate dura muchísimo y tiene múltiples fases. Además, cabe destacar que la reina Larsa en dificultad normal es uno de los jefes de videojuegos más difíciles de todos los tiempos. Hay dos modos extra que hacen que la lucha sea aún más difícil, para lo más valientes (o temerarios).

Destacar que aquí también se tuvo que desarrollar una versión más light que incluye la opción de ralentizar los proyectiles cuando empiezan a llenar toda la pantalla.

Arma Esmeralda (Final Fantasy VII)

arma esmeralda

Puede que el Arma Esmeralda no sea el jefe final de Final Fantasy VII, pero esta batalla es fácilmente la más desafiante del juego. Final Fantasy VII es un juego de rol desarrollado por Square Enix específicamente para la consola de juegos PlayStation. Salió a la venta en 1997.

Los jugadores deciden si quieren o no intentar enfrentarse a este jefe, y si lo hacen, harán un viaje bajo el agua en un submarino, ya que el Arma Esmeralda se encuentra en el fondo del océano. FFVII tiene un total de cinco jefes de Arma repartidos por el mundo, siendo el Arma Esmeralda el más poderoso con diferencia. 

El primer reto para acabar con Arma Esmeralda es el límite de tiempo de 20 minutos, lo que significa que el jugador debe estar continuamente a la ofensiva durante todo el combate. Si a esto le añadimos que el enemigo tiene un millón de puntos de vida, el Arma Esmeralda parece casi invencible. 

Demonio Amarillo (Megaman)

megaman

Por último, pero como ya hemos dicho, no estamos en un ranking, encontramos este jefazo. También conocido como Yellow Demon o Rock Monster, el Demonio Amarillo del Mega Man original es un hueso duro de roer. 

Mega Man es un videojuego de ciencia ficción desarrollado por Capcom y lanzado para la Nintendo Entertainment System (NES) en 1987. Pues bien, nos vamos a encontrar con un robot amarillo cuya principal debilidad es un objetivo rojo que solo muestra en muy determinadas ocasiones y sólo puede recibir un único golpe a la vez, lo que ralentiza enormemente todo el proceso.

La buena noticia es que el jefe no tiene muchos patrones de ataque. Su ataque principal consiste en dividirse en diferentes partes y volver a formarse en el otro lado de la sala. La mala noticia es que esquivar los fragmentos voladores no es una tarea sencilla. Memorízate los patrones o estás perdido.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.