Logo Computerhoy.com

10 momentos inolvidables que nos han dejado las películas de Marvel

Jesús Delgado

Los mejores momentos que han dado las películas Marvel
Estos son los mejores momentos que nos han brindado las películas de Universo Cinematográfico de Marvel. Aquí encontraréis los momentos más épicos y divertidos de las películas del UCM hasta la fecha, desde Iron Man hasta Infinity War.

Ya son diez años del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde 2008, el UCM no ha hecho sino crecer, con una veintena de películas de Marvel. Hemos visto evolucionar esta realidad alternativa del multiverso de Marvel desde la aparición de Iron Man hasta la lucha de todos los héroes del Universo contra el Titán Loco Thanos.

Con tantas películas, los héroes el Universo Cinematográfico de Marvel (conocido por los fans también como Tierra 19999) han vivido enormes y numerosas aventuras. A lo largo de sus historias, hemos visto grandes escenas, a cada cual más memorable. Dispuestos a hacer memoria, hemos recopilado los que consideramos que son los diez mejores momentos que han dado las películas Marvel.

De esta manera, hemos hecho un repaso a todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, y hemos reunido los que consideramos que son los momentos más épicos, divertidos y dignos de esta versión de los superhéroes de la Casa de las Ideas. De esta manera, repasamos toda la filmografía de Marvel Studios desde la primera Iron Man hasta la última película hasta la fecha, Vengadores: Infinity War.

Echa un ojo a los productos de Marvel en Amazon

Por lo tanto, diez años, diez mejores momentos. Empecemos con la lista.

"Yo soy Iron Man"

Iron Man nos dejó grandes momentos del UCM. Desde la presentación de Tony Stark (Robert Downey Jr.) hasta el encendido de su primer prototipo de armadura Iron Man, pasando por la creación del Iron Monger o el guiño a la futura aparición de Máquina de Guerra.

Sin embargo, nuestro gran momento es la culminación de la película, cuando el guión le pega una patada a décadas de cómic y resuelven la cuestión de la identidad secreta de Stark durante la conferencia de prensa con un "Yo soy Iron Man". Por otro lado, la secuencia post-créditos tampoco hay que perderla de vista, la verdad.

¡Vengadores, reuníos!

Quizá esta sea la escena clave y también cumbre del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque, en verdad,Los Vengadorestenía alguna que otra carencia narrativa, y su desenlace su hizo esperar, las dos horas de metraje de película valieron la pena solo por la escena en la que el grupo se reúne.

Esta última, a su vez, daba paso a un brillante plano secuencia, en la que los héroes luchan contra los chitauri y que podría definirse como el rasgo característico de las películas de Vengadores, pero también la forma de trasladar las splashpages de los cómics al cine. Simplemente genial. 

Protocolo Fiesta en Casa

Aunque Iron Man 3 se llevó muchos palos por el planteamiento hiperrealista de ciertos temas de la mitología y por el truco realizado con El Mandarín de Sir Ben Kingsley, la película nos dejó algún que otro buen momento para el recuerdo.

Nosotros destacaremos únicamente la batalla final contra Aldrich Killian, líder de IMA. Nos referimos al momento en el que Tony activa el Protocolo Fiesta en Casa y envía las treinta armaduras (si no más) de su sótano a combatir a su nuevo enemigo. ¡Espectacular!

"We're the Guardians of the Galaxy, bitch"

Guardianes de la Galaxia juntó comedia con el cosmos Marvel y el lenguaje de la space opera. En general, la primera película de Guardianes de la Galaxia tiene grandes momentos, todos a golpe de música de los años 80. Desde la presentación de Star-Lord hasta la secuencia de la cárcel, tenemos muy buenas escenas, todas tan divertidas como épicas.

Sin embargo, para nosotros la escena clave es el duelo final con Ronan el Acusador, en la que después de haber desafiado a un combate de baile, Peter Quill logra arrebatar la Gema del Poder al villano. En ese momento, con ayuda de sus amigos, logra canalizar el poder de la gema y con ello bautiza a su grupito de mercenarios y buscavidas: "Tú lo has dicho, mamón, somos los Guardianes de la Galaxia".

Hulk vs. Hulkbuster

El momento en el que Hulk se zumba con la Hulkbuster fue uno de los ganchos promocionales de Vengadores: La era de Ultrón. Y no, no quedamos defraudados. Fue uno de los duelos más intensos del Universo Cinematográfico de Marvel, con permiso del de Thor y Hulk en Thor: Ragnarok

Tanto el diseño de la armadura, codename Veronica, de Stark como la propia coreografía CGI del encuentro son tremendas. También lo es la tamaña destrucción que llega a mostrar, en apenas unos minutos. 

"¡Yogurín!"

La inclusión de Spider-man en Capitán América: Civil War fue lo que muchos llamaron un golpe de oportunismo. ¡Pero qué bien les salió! La llegada de Spidey al Universo Cinematográfico de Marvel fue uno de los platos fuertes de la tercera película del Centinela de la Libertad.

De hecho, este Spidey, cuyo origen fue rebooteado y modernizado para ajustarse a las dinámicas e historias del UCM, demostró ser una versión muy interesante, con una puesta en escena excepcional. 

Capitán América vs. Iron Man

Otro de los mejores momentos de las películas de Marvel fue el duelo de dos contra uno que protagonizan el Capitán América y el Soldado de Invierno contra Iron Man en la vieja fábrica de HYDRA. Esta secuencia es una de las más maravillosamente coreografiadas que hemos visto en todas las pelis de la Casa de las Ideas.

Además, cabe destacar que cuenta con un guiño chulísimo, la secuencia del duelo refleja una de las portadas del cómic original de Civil War, que muestra al Capi contra Stark en una posición muy parecida. 

Doctor Strange

Doctor Strange fue una apuesta arriesgada para Marvel. La introducción de la magia en el mundo de los superhéroes fue un giro inesperado y complicado de articular. Sin embargo, supieron llevarla a buen puerto con una puesta en escena espectacular y un retoque al Hechicero Supremo de Marvel, que funcionó muy bien.

El golpe maestro fue el duelo entre Dormammu y el Doctor Extraño, la escena conocida como "Dormammu, vengo a negociar". La forma en la que el mago derrota al señor de la Dimensión Oscura hace honor al espíritu del cómic, en donde el protector de la Tierra utiliza su ingenio para detener las amenazas de nuestro mundo. 

Tributo a los cómics

La escena de derrumbe en Spider-man Homecoming fue un guiño magistral a los cómics. La secuencia en la que Peter Parker queda atrapado bajo una montaña de escombros es una de las más dramáticas del UCM hasta la fecha, pero también una referencia a las primeras aventuras del héroe.

En concreto, la secuencia hace referencia a la escena del cómic The Amazing Spider-man #33, en la que tras un duelo con Octopus, el héroe queda enterrado bajo los escombros. El cómic sirvió como metáfora para expresar cómo Peter lograba superar los sentimientos de culpa. La película lo utilizó para que el joven descubriera que no necesitaba un supertraje para ser un héroe. 

Un chasquido de dedos

La conclusión de Vengadores: Infinity War es, cuanto menos, inesperada e, incluso, anticlimática. Sobre todo si no te esperas que haya en camino una Vengadores 4. Pero fue todo un ejercicio de lucidez narrativa. 

Esta escena, con el Thanos de Josh Brolin haciendo un chasquido de dedos, en la que elimina a la mitad de la población del Universo, es una referencia al acto que su homólogo de los cómics realiza. Una escena similar se puede ver en el cómic El Guantelete del Infinito, en el que se basa esta película libremente. 

Hasta aquí llegamos. Creemos que con esto hemos repasado de lo mejor que se ha visto en las películas de Marvel y las mejores escenas protagonizadas por sus superhéroes. No obstante, admitimos que nos hemos dejado bastantes fuera: la escena del teatrillo del Capitán América con su traje de la Edad de Oro, el primer duelo con el Soldado de Invierno, el enfrentamiento de Thor y Hulk en el coliseo, el viaje de Ant-Man al Reino Cuántico, la escena post-créditos de la primera película de Vengadores... La del Shawarma, no al de Thanos, cuidado.

En verdad, nos dejamos muchas grandes escenas de las películas de Marvel Studios. No obstante, os invitamos a que compartáis con nosotros en la sección de comentarios cuáles son vuestras escenas preferidas el Universo Cinematográfico de Marvel. ¡Sorprendednos!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.