Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que Disney Plus merece mucho la pena (además de por ser la plataforma más barata)

Disney Plus Computerhoy

¿Es mejor suscribirse a Netflix o a Disney+? Pongámoslos sobre el papel. Te contamos cuáles son las diferencias que hacen que sea una buena alternativa a Netflix.

"¿A qué plataforma de streaming me debería suscribir?" Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez. Y es que ya no se trata sólo de Netflix; ahora, tienes Netflix, Disney+, HBO, Prime Video y otras plataformas repletas de contenido que merece la pena.

Pero si hay dos grandes competidoras, esas son Netflix y Disney+. Netflix, que fue la que inició el boom del streaming, y Disney+, que presume de tener en su catálogo series míticas, películas clásicas de animación y toda la filmografía de franquicias como Star Wars y Marvel.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Pero, ¿realmente merece la pena suscribirse a Disney+ por encima de Netflix? ¿Disney+ tiene algo que ofrecer, o sólo se sustenta en las series de Marvel y The Mandalorian?

Pues eso te queremos contar hoy: cuáles son las cinco diferencias de Disney+ que hacen que sea una buena alternativa a Netflix. ¡Empezamos!

Su precio

Disney+ Precio

El primer motivo principal que sitúa a Disney+ por encima de Netflix es que es Disney+ mucho más barato. Aunque la diferencia no es abismal, sí que se nota en el bolsillo, sobre todo a final de mes, y su catálogo te ofrece mucho por muy poco.

Comparando precios, Netflix tiene tres planes diferentes en función del uso que le des a tu cuenta:

  • Plan Básico: cuesta 7,99 euros al mes, pero sólo puedes ver y descargar contenido en una sola pantalla al mismo tiempo y en definición estándar, es decir, SD.
  • Plan Estándar: el plan más demandado. Cuesta 11,99 euros al mes y te permite ver contenido en dos pantallas simultáneamente, en definición HD.
  • Plan Premium: cuesta 15,99 euros al mes y con él puedes ver contenido en UltraHD en cuatro pantallas de forma simultánea.

Por otro lado, Disney+ ofrece sólo un paquete con dos formas de pago: mensual y anual. Puedes suscribirte a Disney+ por 8,99 euros al mes o por 89,90 euros al año. Si optas por esta segunda opción, acabas pagando 5,83 euros al mes.

Escojas el plan que escojas, por un precio significativamente menor puedes ver contenido en 4K y en cuatro dispositivos diferentes al mismo tiempo. Se nota la diferencia, ¿no?

Su catálogo infantil

Disney+

Para decantarse por una plataforma u otra entran en juego el precio y el catálogo. Ya hemos visto que Disney+ gana por goleada en el tema del precio, pero, ¿qué ocurre con su catálogo?

En ambos casos tendrás que dedicar años de tu vida a ver todas las películas y series que hay en ambas plataformas, así que tienes contenido para dar y regalar. Pero, ¿qué tipo de contenido? 

Pues bien, Disney+ ofrece mucho más que series y películas: también cuenta con increíbles documentales propios y de National Geographic, además de contenido más adulto con Star. ¡Incluso tienes todas las temporadas de Los Simpson!

Porque sí, Disney+ está orientado a todos los públicos pero presume de un catálogo infantil mucho más amplio, ya sea con sus innumerables series o películas. Así que, si tienes niños en casa, seguramente Disney+ sea la opción perfecta para disfrutar de muchas tardes de sofá y manta en familia

Sus películas clásicas

Blancanieves y los 7 enanitos

Un punto fuerte de Netflix es que ofrece películas originales muy interesantes. Tantas, que muchas se pierdes en su extenso catálogo, pero esto es algo que ocurre con todas las plataformas de streaming. Pues bien, ¿qué pasa con Disney+?

Pues que Disney+ te ofrece películas que todo el mundo conoce. No sólo cuentan en su haber con todas las películas de Star Wars y Marvel, incluso las más recientes, sino que también puedes ver todas las películas de Disney y Pixar habidas y por haber. ¡Incluso clásicos Disney que son difíciles de encontrar!

Si te criaste viendo las películas animadas de Disney o Pixar, seguro que disfrutarás mucho más del catálogo de Disney+, ya que en él encontrarás tus películas favoritas de toda la vida en calidad 4K: El Rey León, La Sirenita, Aladdín, Dumbo, incluso clásicos muy clásicos como Robin Hood o Los Tres Caballeros.

A esto se añaden los contenidos de producción propia, Disney+ Originals, como la serie The Mandalorian o todas las series basadas en el universo Marvel y exclusivas de la plataforma, como Wandavision, Loki o What If...?, y las que quedan por llegar.

Sus perfiles

Cómo añadir más perfiles en Disney Plus

Aunque las plataformas intentaron combatirlo al principio, se dieron cuenta de que era muy difícil luchar contra las cuentas compartidas, así que decidieron ampliar sus posibilidades añadiendo perfiles en una sola cuenta para que la pudieran usar varias personas. ¿Y de cuántos perfiles estamos hablando?

Puedes tener hasta cinco perfiles en una misma cuenta de Netflix. Por su parte, Disney+ permite que haya hasta 10 dispositivos registrados en la misma cuenta y te deja crear hasta siete perfiles diferentes y cada uno tendrá su lista propia, su historial de reproducción o sus recomendaciones basadas en gustos.

Su streaming simultáneo 

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

El streaming simultáneo se ha convertido en un must de las plataformas de streaming. En el caso de Netflix, su Plan Premium permite reproducir al mismo tiempo en cuatro dispositivos diferentes, mientras que el Plan Estándar lo permite en dos.

Disney+ vuelve a ganar por goleada, ya que tiene un único plan que te permite reproducir contenido en cuatro dispositivos al mismo tiempo por mucho menos dinero, ya que su cuota mensual es de 8,99 euros al mes y el Plan Premium de Netflix cuesta 15,99 euros al mes.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Así que, como ves, Disney+ es una opción perfecta para nostálgicos, para quienes comparten cuenta con menores de edad y, sobre todo, para los que buscan ver mucho por muy poco. Aunque si puedes permitírtelo, te recomendaríamos optar por ambas plataformas. ¡Hay tanto que ver que merece la pena!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas