Logo Computerhoy.com

6 libros con los que soñamos que se haga una serie tras la adaptación de Los anillos de poder

blacksad
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las adaptaciones de libros al mundo del cine son más que frecuentes. Sin embargo, quedan muchos que mejorarían y moriríamos si llegasen a la TV en forma de serie. Os dejamos con 6 libros que nos gustaría que consiguiesen ser adaptados a unos cuantos episodios y temporadas.

En la última década, las adaptaciones de libros a la televisión se han expandido más allá de lo que en un principio pensábamos. Éxitos como Juego de Tronos, El Cuento de la Criada, Big Little Lies y 13 Reasons Why fueron primero libros. 

Francamente, es una tendencia que queremos que continúe, porque nuestras estanterías están repletas de historias que serían perfectas para la pequeña pantalla.

En el caso de las adaptaciones cinematográficas, a menudo hay que recortar la trama y omitir escenas y momentos clave, sin embargo aquí hay tiempo más que de sobra para desarrollar las historias, los personajes y dejar al público con un buen sabor de boca.

Bien es cierto que muchos piensan que las adaptaciones de los libros, sobre todo de fantasía, suelen acabar en fracaso, así que quizá estos mundos deberían permanecer dentro de las páginas en lugar de mostrarse en la pantalla. 

el renacido

Aun así, algunos son tan fáciles de imaginar como Juego de Tronos o la reciente El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que merece realmente la pena lanzarse a la piscina y ver esos entornos e historias increíbles.

Así pues, a continuación los 6 libros que esperamos que finalmente lleguen a la pequeña pantalla. Algunos son series completas de libros, comics o pequeñas entregas míticas, pero todos ellos merecen ser apreciados por todos los espectadores.

6 libros con los que soñamos que se haga una serie tras la adaptación de Los anillos de poder:

Percy Jackson de Rick Riordan (2005)

Percy Jackson

Destacar que estos libros se intentaron adaptar y se adaptaron al cine pero no salieron tan bien paradas como se pensó. Las dos primeras películas no se parecían en absoluto a los libros. Nos encontramos ante una serie de cinco libros con varios extras que ahondan en otras aventuras, por lo que parece que quizá una película se queda corta.

Las novelas están ambientadas en un mundo con los dioses griegos en el siglo XXI, y siguen al protagonista Percy Jackson, después de descubrir que es hijo de Poseidón. Este se va a encontrar con un montón de conflictos basados en la mitología griega de los que tiene que luchar para salir.

Sin embargo, no temamos, actualmente se está produciendo una serie de televisión basada en las novelas para Disney+, aunque de momento poco se sabe. Aun así seguro que consigue críticas más positivas ya que esta saga está cargada de multitud de aventuras.

7 películas y series que tienen a científicos locos e imprevisibles

BlackSad de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido (2006)

blacksad

El primer libro de Blacksad (de un total de cinco), fue publicado en Francia por Editions Dargaud en 2000 y fue un éxito inmediato, lo que permitió a los creadores desarrollar la historia como una saga. Solo para aquellos que son amantes de los gatos, seguro que ya les merecería la pena verlo convertido en serie.

Y es que, John Blacksad, el protagonista, es un gran gato negro que trabaja como investigador privado. Aunque prefiere utilizar su ingenio para resolver sus casos, recurre a la violencia si es necesario y se sabe que ya ha cometido asesinatos.

Sabiendo esto, estaríamos ante una serie puramente policiaca con unos personajes muy divertidos pero tratando temas totalmente serios. Aparte de todos los casos en los que se va a ver envuelto, un último tema importante es el telón de fondo en el que se desenvuelve todo: Estados Unidos durante los años 50 en toda su gloria y estridencia. 

Y es que aquella época fue de creatividad, música, arte, ciencia, pero, al mismo tiempo, es un lugar en el que se permite que florezcan el racismo, la corrupción y la intolerancia política, con trágicas consecuencias que podríamos llegar a ver.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

La Crónicas de Spiderwick de Holly Black y Tony DiTerlizzi (2003)

spiderwick

Netflix ya adaptó la exitosa serie de libros infantiles "Una serie de Catastróficas Desdichas" y bueno, digamos que no ha salido del todo como creían. Pues bien, otra serie de libros que fue popular en la misma época que ésta fue "Las crónicas de Spiderwick". La serie se centra en los hermanos Grace, que descubren un mundo mágico oculto de criaturas fantásticas a su alrededor.

Recordemos que ya en 2008 pudimos todos disfrutar de esta adaptación al cine y fue realmente una maravilla. Sin embargo, la película trató de adaptar los cinco libros en uno, lo que significó que muchas cosas quedaron fuera. 

Así que imaginemos que se convierte en una serie con alguna que otra temporada y episodios llenos de aventuras y fantasía y cómo no, un desarrollo como debe ser de todos los grandes personajes que ya vimos en los libros y en la película.

Pues bien, para la alegría de todos Kat Coiro ("She-Hulk") ha sido seleccionada para dirigir los dos primeros episodios de "Las crónicas de Spiderwick", una adaptación de la serie de libros de fantasía. Además Coiro, también ejercerá de productora ejecutiva de la serie.

chico y rita

El Silmarillion de JRR Tolkien (1977)

silmarillion

Con la tan deseada llega (aunque no muy buen acogida) de la serie de Amazon Prime "El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder", podría parecer redundante tener otra serie basada en Tolkien. Sin embargo, la mitología de este autor tiene un alcance tan amplio que sólo puede verse plasmada en una serie o muchas películas (que tampoco les ha ido tan mal).

El Exilio de los Noldor, la Caída de Gondolin y el triste destino de Turín Turambar son sólo algunas de las historias que podrían abarcar fácilmente toda una serie de televisión. Después de todo, Tolkien escribió lo que equivale a todo un libro de texto de historia.

La única barrera que habría que cruzar, como ya estamos comprobando con una pequeña dosis de capítulos de Los Anillos de Poder, sería la inmensa creatividad de los fans, que llevan décadas decidiendo las apariencias y personalidades de los personajes y que parece que no están dispuestos a dar su brazo a torcer.

7 películas de terror con extraterrestres que te harán desconfiar de lo que podemos encontrar ahí fuera

El Péndulo de Foucault de Umberto Eco (1988)

umberto eco

Paremos por un momento e imaginemos lo que podría llegar al mundo de la televisión si cogemos la tan alabada película de "El Código Da Vinci" (aunque sea una adaptación bastante regular) y le metamos más inteligencia y misticismo.

Esto es lo que podríamos recibir si se hiciese una adaptación del libro "El Péndulo de Foucault" del escritor italiano Umberto Eco.

Se trataría de un thriller conspirativo de un tamaño descomunal sobre los Caballeros Templarios, el misticismo judío, el descifrado de códigos, la numerología, el Santo Grial y una obsesiva búsqueda del tesoro de alto coeficiente intelectual que sólo puede desembocar en la locura. 

Sí, quizá no sería la típica serie que te ves un fin de semana después de salir de fiesta, pero desde luego llama la atención ver cómo podría llegarse a adaptar este gran y mítico libro.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Ex Machina de Brian K. Vaughn y Tony Harris (2005)

ex machina

Si se consiguiese llevar estos cómics a la televisión, estaríamos ante la combinación perfecta del drama político y el género fantástico. Este para los que lo desconocen, relata la ascensión a la alcaldía de Nueva York de Mitchell Hundred, un ingeniero que después de entrar en contacto con un misterioso artefacto alienígena, obtiene el poder de hablar con las máquinas y darles órdenes. 

Solo con eso, imaginad todo lo que podríamos llegar a ver y disfrutar. Eso sí, habría que evitar caer en los absurdo y respetar esas reflexiones, drama político, complejidad de los tramas, y, por supuesto, el tono oscuro y apocalíptico por lo que tanto destaca.

Es cierto que parece algo demasiado complejo y temerario, pero consideramos que se trataría de un éxito al igual que "The Sandman".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: libro, Series y TV, Cine